Previa

Asefa Estudiantes y CAI Zaragoza se citan para seguir creciendo

Con Pablo Aguilar ya en el equipo, el CAI Zaragoza visita la cancha del Asefa Estudiantes. Los colegiales cuentan con un triunfo más que los aragoneses

Tariq Kirksay, jugador más valorado de la Liga Endesa (Foto EFE)
© Tariq Kirksay, jugador más valorado de la Liga Endesa (Foto EFE)
  

Madrid/Zaragoza, 10 Nov. 2012.- El Asefa Estudiantes, que tiene el segundo mejor ataque tras el del Real Madrid, recibe mañana en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid al CAI Zaragoza, la tercera mejor defensa de la Liga Endesa.

El Asefa Estudiantes viene de sufrir su segunda derrota de la Liga Endeas, en Valladolid, en un partido que perdió en el último cuarto y tras el cual sus jugadores afirmaron que deben aprender de los errores para no repetirlos. El cuadro de Madrid encajó 32 puntos en el cuarto periodo ante el Blancos de Rueda.

El CAI Zaragoza busca una victoria que consiga acercarle, o incluso meterle, en la zona de los ocho primeros clasificados. El conjunto aragonés, después de las derrotas consecutivas contra Valencia Basket, FC Barcelona Regal y Herbalife Gran Canaria en las que estuvo muy lejos del nivel esperado, especialmente en los dos últimos enfrentamientos, espera continuar con el buen juego desplegado en la pasada jornada y que le permitió superar con comodidad a uno de los equipos revelación de la temporada, el Blusens Monbus.

Frente al conjunto gallego, el CAI Zaragoza recuperó las buenas sensaciones que había tenido previamente a las tres derrotas consecutivas y con un buen juego de conjunto doblegó al equipo de Moncho Fernández.

El regreso frente al Blusens de Pablo Aguilar tras su lesión se notó positivamente en el equipo que entrena José Luis Abós, ya que el ala-pívot granadino es un jugador muy importante en los esquemas del conjunto zaragozano.

Ganar en Madrid supondría para el conjunto maño dar un paso más en su objetivo de colocarse entre los equipos que tendrán derecho a disputar la Copa y a jugar también, al final de la liga regular, las eliminatorias por el título, algo que la pasada temporada se le escapó por muy poco.

La nota emotiva del encuentro la pondrá el regreso de Adrián García, ahora enrolado en el equipo maño, a la que fuera su casa y donde se formó como jugador.

Los jugadores que entrena Txus Vidorreta suman 511 puntos a su favor a lo largo de seis jornadas y ocupan la cuarta plaza. El Real Madrid, que lidera la clasificación, tiene 529 puntos.

La defensa del CAI, cuyo casillero en contra sube hasta los 420 puntos, solo es superada por la del Unicaja, con 415, y la del Herbalife Gran Canaria, con 420. El cuadro de Zaragoza es undécimo en la tabla.

Una frase del técnico del Estudiantes, Vidorreta, resume bien la trayectoria del cuadro del Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid: "Hemos dominados los seis partidos, pero estamos cabreados porque solo hemos ganado cuatro".

El Asefa Estudiantes cuenta con toda su plantilla disponible, entre ellos los dos hombres que más minutos disputan en la Liga Endesa, Kirksay y Gabriel, 33 y 31.53, respectivamente. Kirksay es, además, el jugador más valorado del campeonato con 19.18.