El Proyecto SUMA sigue dejando su huella y esta vez lo hará en la Copa de Gran Canaria 2025. La iniciativa, que participó en Liga Endesa de Corazón, incentiva el baloncesto sin condiciones ni límites, acerca la práctica del deporte con el objetivo de movilizar y divertir y estará muy presente en la próxima Minicopa Endesa, que se disputará del miércoles 12 al domingo 16 de febrero.
Si en el sorteo de emparejamientos de la Minicopa Endesa los protagonistas fueron Ruyman Fernández y Trinidad Guerra, que representaron a SUMA ejerciendo de manos inocentes para sacar las bolas que determinaron los grupos, una vez arranque el torneo la implicación del proyecto seguirá contando con una presencia muy activa.
Cada equipo de la Minicopa Endesa conocerá a su llegada a la isla a un/a integrante del proyecto Suma que se incorporará al equipo como acompañante de los auxiliares de cada conjunto y vivirán los partidos disputados en el Centro Insular de Deportes, así como la gran final en el Gran Canaria Arena, desde la pista. Durante las jornadas, ayudarán a los equipos y sus integrantes en distintas tareas, formando parte del día a día de la competición.
El proyecto social impulsado por el CB Gran Canaria, y apoyado por Endesa y la acb, arrancó en 2019 y, desde entonces, ha crecido significativamente, hasta el punto de beneficiar a más de 1.400 familias en estas seis temporadas.
A través del proyecto SUMA, se organizan entrenamientos, actividades y eventos donde participan personas con y sin discapacidad, creando un espacio donde todos pueden disfrutar del baloncesto juntos y en armonía. La Minicopa Endesa, su siguiente paso.