El Surne Bilbao Basket ha escrito una página inolvidable en su historia al conquistar su primer título internacional tras derrotar al PAOK de Salónica en una intensa final de la FIBA Europe Cup disputada a doble partido.
El conjunto dirigido por Jaume Ponsarnau supo gestionar con inteligencia y carácter la ventaja de siete puntos (72-65) obtenida en el encuentro de ida en Miribilla, y resistió el asedio griego en un ambiente infernal durante la vuelta, disputada en un pabellón completamente lleno por la afición helena.
Lejos de amedrentarse, los bilbaínos mantuvieron la compostura (sobre todo cuando se vieron por debajo en la eliminatoria en el último cuarto) y, pese a perder el encuentro (84-82), certificaron el triunfo global en una eliminatoria que coronó su excelente trayectoria en la competición. El triunfo llega en un momento muy especial pues el pasado mes de marzo el club celebró sus 25 años.
Este título culmina una pasado en competiciones europeas donde hasta ahora destacaban los cuartos de final de la Euroliga 2011/2012 que le llevaron a medirse al CSKA de Moscú. La victoria, además, supone el trofeo internacional número 53 conquistado por un equipo acb.
El Bilbao Basket se convierte en el primer equipo español en inscribir su nombre en el palmarés de esta competición en los 10 años de historia que tiene bajo esta denominación.