El Silbö San Pablo Burgos venció este miércoles al Flexicar Fuenlabrada (87-74) y ascendió a la Liga Endesa tras asegurarse el primer puesto de la liga regular cuando aún restan tres jornadas para su finalización.
El conjunto burgalés logra este hito (curiosamente enfrentándose al rival que certificó su descenso) después de haber descendido a la Primera FEB en 2022 y haber permanecido tres temporadas en la categoría. curso y tras mostrar un dominio de la competición desde el inicio de la misma. Con sólo dos derrotas en las 31 jornadas disputadas, los de Burgos han dominado la competición desde el principio de esta y han hecho realidad el sueño con el que la comenzaron.
El club, fundado en 1994, ya obtuvo un ascenso previo en la temporada 2016/17, permaneció cinco años en la élite del baloncesto nacional alcanzando incluso unas semifinales en 2020 cuando se celebró la Fase Final Excepcional en Valencia. Burgos, además, cuenta en su palmarés con tres títulos internacionales: 2 Basketball Champions League, 1 Intercontinental.