Madrid, 22 Mayo 2010 (Europa Press).- El Asefa Estudiantes intentará este domingo (12.30 horas) llevar de nuevo a Vitoria el desenlace de la serie de cuartos de final del 'play-off' por el título de la Liga ACB que le enfrenta al Caja Labora, que sumó este viernes fácilmente la primera victoria tras imponerse 92-76.
Los de Luis Casimiro fueron desbordados en el tercer cuarto y fueron incapaces de frenar el juego ofensivo baskonista, por lo que tendrán que mejorar en defensa, sobre todo en la exterior, si quieren tener opciones, las que mantuvieron hasta el tercer cuarto.
Splitter no estuvo tan fino en ataque (13 puntos, 4/10), pero fue un baluarte en el rebote (11) y en las asistencias (7), pero los de Dusko Ivanovic, que no pudieron contar ni con Lior Eliyahu ni Carl English, éste con una fisura en el costado, supieron suplir bien los puntos del brasileño con su acierto exterior (17 triples) y los puntos de Huertas (15 y 10 asistencias), Ribas (15), Herrmann (15) y Teletovic (18).
En cambio, esto no le sucedió al Asefa Estu, que necesitará, además del apoyo de su público, la mejor versión de Carlos Suárez y de Chris Lofton, discretos en el Buesa Arena, con 6 y 7 puntos respectivamente, para tener opciones de alargar la serie al martes porque por dentro funcionó bien con Gabriel, Popovic y Caner-Medley, aunque tendrá que sacar mejor partido si tiene la apabullante superioridad reboteadora del viernes (35, 13 ofensivos, por 26) y controlar más las pérdidas.
Por ello, el conjunto estudiantil espera repetir la misma actuación que en la Fase Regular, donde ganó claramente por 74-58, una de las doce victorias consecutivas que ha firmado Asefa Estudiantes como local, dato que le hace albergar esperanzas.
En las últimas cinco visitas baskonistas al cuadro colegial, los resultados se reparten con dos triunfos del equipo de Ramiro (2007-2008 y 2004-2005), y tres para los de Vitoria (2008-2009, 2006-2007 y 2005-2006), en partidos todos ellos caracterizados por una alta puntuación.
Previa
Asefa Estu apela a su fortaleza como local para poner el 1-1 en la serie
El cuadro colegial quiere seguir su buena línea en casa para volver a Vitoria, mientras que el Caja Laboral espera reafirmar las buenas sensaciones de este viernes
