Artículo

Ocampo: "Hay un gran mérito en la defensa del Madrid"

El técnico manresano señaló sentirse orgulloso del trabajo de su equipo aunque lamentó el desacierto en el tiro. "Contra el Madrid, por mucho que juegues duro si no sumas puntos es muy complicado", añadió Álex Reyes.

  

El entrenador del BAXI Manresa, Diego Ocampo, ha señalado después de la derrota de su equipo en los cuartos de Copa del Rey ante el Real Madrid (92-69) que ha habido un "gran mérito" en cómo ha defendido el conjunto blanco en este choque, lo que les ha obligado a "atacar mejor", algo que no han conseguido.

Ocampo también ha hablado en rueda de prensa sobre el inusual poco acierto desde la línea de tiro, sobre todo de tres, donde solo tuvieron un 15 % al encestar únicamente cuatro de los 26 intentados: "Entiendo el fallo, porque puedes tener un mal día, pero no es normal que Derrick Alston, por ejemplo, haga un cero de siete".

No obstante, ha indicado que de este encuentro saca cosas positivas, pese a que el resultado pueda parecer abultado.

"Hemos demostrado carácter, estar unidos, hemos ido remontando, sin presión hemos metido algunos tiros que antes no entraban y nos hemos acercado, pero a la que nos acercábamos, Llull y Hezonja han marcado triples y eso nos ha sacado", ha desgranado Ocampo, quien ha agregado que está contento porque han seguido defendiendo y luchando en el partido.

Ha explicado que han querido solucionar la situación, sobre todo a raíz de un segundo cuarto en el que solo consiguieron anotar ocho puntos, intentando "encontrar más tiros" porque así se es capaz de penetrar, mover el balón y generar ventajas, pero que el Madrid no les dejó desplegar su juego habitual.

Pero, pese a todo, cree que el equipo podrá salir de Gran Canaria y de su participación en el torneo del KO con "mucha motivación para el próximo entrenamiento".

"El potencial es alto, el equipo y los jugadores son capaces de hacer muchas cosas, y eso lo hemos demostrado hoy, y la dificultad es alta, pero trabajando, podemos mejorar", ha insistido Ocampo.

Quien ha aseverado que su equipo ha sabido "manejar la frustración" en los momentos en los que el Madrid se iba un poco en el marcador pero que, aunque el día de hoy era "complejo", han sabido "dar un paso adelante" y competir al máximo nivel ante un equipo "que aspira a todo".

A su vez, el alero de Baxi Manresa Álex Reyes ha admitido tras la derrota en cuartos de final de la Copa del Rey (92-69) ante el Real Madrid que toca “estar fastidiados” por la eliminación, pero ha resaltado la “buena mentalidad” de los suyos en un partido que “con algo más de acierto en el tiro el resultado habría sido algo diferente”.

En declaraciones a los medios de comunicación tras concluir el partido, ha dicho que la falta de acierto en el triple les ha lastrado, pero que han tomado los tiros “con confianza” pese al balance al 4/26 en lanzamientos de tres.

Reyes ha destacado el nivel del Real Madrid, que en momentos de partido “ha impuesto su partido físicamente”, aunque no considera que se deba atribuir el resultado a este factor.

“Contra el Madrid, por mucho que juegues duro si no sumas puntos es muy complicado. Toca aprender de ello”, ha agregado.

El alero cacereño ha destacado el partido de su compañero Derrick Alston Jr. -17 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias- que, pese “la buena defensa que le han hecho” ha sido “protagonista en ataque, defensa y presencia en el campo” para dar esperanzas de remontada a los catalanes.

Sobre la temporada, Reyes cree que la valoración debe ser “muy buena” tras clasificar a la Copa del Rey “por méritos propios” en una primera vuelta y un inicio de segunda donde “hemos sumado victorias muy importantes y hemos sido capaces de mejorar rendimientos”.

“Hay que estar satisfechos, somos Manresa y el balance hasta ahora muy bueno. Tenemos que estar fastidiados por la derrota, pero al final hemos hecho todo lo posible por sumar una victoria que no ha sido posible. Toca entrenar más duro para el resto de la temporada”, ha zanjado.