La acb reconocerá al quinteto de leyenda con un merecido aplauso en el descanso del segundo partido de cuartos de final del viernes, Dreamland Gran Canaria – Valencia Basket.
Sergio Rodríguez, Tomás Bellas, Carlos Suárez y Víctor Claver estarán sobre el parqué del Gran Canaria Arena, mientras que Rudy Fernández será baja por su reciente paternidad.
El base canario decidió retirarse el pasado verano a los 38 años tras conseguir los títulos de Liga Endesa, Copa del Rey y Supercopa Endesa con el Real Madrid. En sus 403 partidos en Liga Endesa con el Estudiantes y el Real Madrid -en dos etapas- ha anotado 3.441 puntos y dado 1.728 asistencias, dejando momentos inolvidables que también han valido títulos: cuatro ligas, cinco copas y cinco supercopas en España, además de tres Euroligas y de siete medallas con la selección, entre ellas oro mundial, oro europeo y plata olímpica.
A sus 37 años, Tomás Bellas acaba de anunciar su retirada del baloncesto después de 15 temporadas jugando en la Liga Endesa con Gran Canaria, Basket Zaragoza, Fuenlabrada y UCAM Murcia. En total han sido 466 partidos, 3.022 puntos y 1.479 asistencias, además de un carisma que le ha hecho uno de los jugadores más queridos allá donde ha jugado.
Debutó hace más de 20 años con el Estudiantes y tras seis temporadas, siguió carrera en el Real Madrid y en el Unicaja, donde jugó tres y nueve años, respectivamente. En total, 18 campañas, 564 partidos, 3.634 puntos y 2.286 rebotes en una carrera llena de éxitos y que acaba de llegar a su fin tras los dos últimos años en primera FEB. Ha ganado una Liga Endesa, una Copa del Rey y una Supercopa Endesa.
El valenciano ha dejado el baloncesto el pasado verano a los 36 años, con 400 partidos, 2.392 puntos y 1.378 rebotes a su espalda, además de títulos de clubes y grandes éxitos con la selección. Debutó con el Valencia Basket en la campaña 2006-07 y jugó seis años con los taronja en una primera etapa. Volvió a España a través del Barça, con otras cinco temporadas antes de poner de nuevo rumbo a Valencia para una última etapa de tres años en la Fonteta. Ha sido campeón de la Liga Endesa y de tres Copa del Rey y con la selección ha logrado un oro mundial, tres oros y un bronce europeos y una plata y un bronce olímpico.
El alero mallorquín se despidió del baloncesto en los Juegos Olímpicos tras 20 temporadas en la Liga Endesa: las siete primeras en el Joventut y, a su retorno a España, 13 en el Real Madrid. Además de su talento y estilo inconfundible, Rudy Fernández lo deja con siete ligas, seis copas, nueve supercopas, tres Euroligas y dos oros mundiales, cuatro oros europeos y dos platas olímpicas en un total de 11 medallas con la Selección. Rudy no podrá estar este viernes en el Gran Canaria Arena por su reciente paternidad.