Artículo

Lakovic: "Sin acierto en el triple, hoy la defensa ha sido nuestro escudo"

El preparador del Dreamland Gran Canaria se mostró orgulloso del trabajo realizado por sus jugadores. Lakovic afirmó que

acb Photo
© acb Photo
  

El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, aseguró que la defensa fue "el escudo" que permitió a su equipo derrotar al Valencia Basket en los cuartos de final de la Copa del Rey (79-65), incluso en una mala noche de los suyos en el triple (6/34).

"Parar al Valencia en 65 puntos muestra la solidez de nuestra defensa durante los 40 minutos, y esta defensa nos ha dado la confianza para superar los momentos complicados de desacierto. Incluso sin acierto en el triple, hoy la defensa ha sido nuestro escudo, por eso hemos ganado", resumió el técnico esloveno desde la sala de prensa del Gran Canaria Arena.

El preparador del cuadro amarillo incidió en el valor de la defensa: "El equipo ha hecho una gran actuación defensiva, ha cumplido con el plan de partido casi a la perfección. Sabíamos que frenar su juego de transición, limitar el rebote y reducir sus triples. Y en estas tres facetas estuvimos excelsos".

Lakovic señaló que sus jugadores empezaron "muy centrados desde el inicio", en especial los directores de juego, que supieron "encontrar muy bien las soluciones" que habían diseñado para "tener tiros liberados y debajo de la canasta".

El técnico esloveno se mostró "muy orgulloso una victoria muy importante que puede ayudar a escribir la historia del club", y destacó que "todo el mérito es de los jugadores, porque ellos son los protagonistas".

Asimismo, Lakovic remarcó que "mañana es un nuevo día" y habló de la eliminatoria de este sábado en semifinales contra el Real Madrid, al que definió como "el claro favorito para ganar la eliminatoria y la Copa".

Caleb Homesley, escolta del Dreamland Gran Canaria, destacó la "magnífica defensa" de su equipo como una de las claves del triunfo frente al Valencia en los cuartos de final de la Copa del Rey (79-65), incidiendo en que si siguen jugando "de esta manera" pueden ganarle "a cualquiera".

No obstante, el norteamericano reconoció que ante el Real Madrid, "va a ser complicado, pero será clave si jugamos con este nivel de concentración. Ha sido un gran triunfo, desde el principio tuvimos mucha energía que es lo que se necesita en esta clase de torneos", agregó.

Por su parte, el base amarillo, Ziga Samar, se mostró "contento" tras el triunfo de su equipo en cuartos de final aunque incidió en que "apenas hay tiempo para celebrarlo" porque este sábado se miden "a un rival increíble como es el Madrid".

"Este partido lo estuvimos preparando muy bien y sabíamos que iba a ser un partido muy duro", afirmó el esloveno, el cual manifestó que "aun con su dificultad, lo podíamos hacer".

Samar añadió que "los compañeros ya lo habían conseguido en liga y éramos conscientes de que, si estábamos concentrados tanto en defensa como en ataque, lo podríamos conseguir".

Por su parte, el ala-pívot francés Pierre Pelos, también subrayó que "la defensa del equipo" fue "una de las claves para ganar", además del "rebote defensivo", uno de los apartados en los que habían insistido "en los últimos días".

El pívot del Dreamland Gran Canaria Mike Tobey aseguró este viernes, tras superar en los cuartos de final de la Copa del Rey al Valencia Basket (79-65), que su equipo solo tendrá "opciones de ganar" al Real Madrid este sábado en las semifinales si juega con el mismo sentido colectivo.

"Sabemos que solo tendremos opciones de ganar al Madrid si jugamos juntos como hoy. Un día alguien puede meter 20 puntos y al día siguiente menos, pero es cuando jugamos como un equipo que somos peligrosos", afirmó el jugador estadounidense desde la sala del prensa del Gran Canaria Arena.

Tobey, que fue elegido MVP del partido tras firmar 19 puntos y 7 rebotes, definió al Real Madrid como "uno de los mejores equipos de Europa", pero aclaró que confía en las opciones de su equipo: "Esto es la Copa y se juega a un partido. Jugamos en casa, contamos con nuestra afición, y mañana vendremos pensando que podemos ganar".

El pívot del Dreamland Gran Canaria, con un 9 de 9 en tiros de dos puntos, igualó el récord histórico de la Copa del Rey en este apartado, que estaba en posesión de Marc Gasol desde 2008. "Es un honor tener mi nombre al lado del suyo", comentó al respecto.

Asimismo, Tobey señaló la defensa de su equipo como la clave del triunfo ante el Valencia Basket: "Hemos jugado bien, especialmente en defensa. Solo han metido 31 puntos durante la primera parte, cuando son un equipo que siempre está en casi 100. Esta era la clave del partido. Hemos luchado y hemos jugado juntos en todo momento. Estamos contentos, pero sabemos que mañana nos espera un rival muy potente".

Por último, el pívot norteamericano aseguró que tiene "suerte" de contar con "muchos compañeros que pueden pasar el balón" y remarcó que "sobre todo Andrew (Albicy) ha pasado muy bien".