Murcia, 12 nov. 2006 (EFE).- El Polaris World CB Murcia ganó con autoridad aunque sin brillantez al Lagun Aro Bilbao Basket en un partido poco vistoso y en el que siempre fue por delante en el marcador.
El equipo murciano, que se presentaba ante su público después de haber perdido sus tres últimos encuentros, se mostró superior de principio a fin frente a un adversario al que le costó muchísimo anotar, como lo demuestran los escasos 18 puntos con los que se fue al descanso.
El ala pívot estadounidense Marcus Fizer, fichaje estrella del club murciano, se estrenó ante su afición tras haber disputado ya dos partidos a domicilio y resultó ser el mejor del encuentro, con 15 puntos y 7 rebotes en su estadística.
Precisamente tres canastas de Fizer posibilitaron al Polaris World Murcia disfrutar de una renta de 9 puntos con apenas cinco minutos de juego transcurridos (17-8), lo que obligó a Txus Vidorreta, técnico del Lagun Aro Bilbao, a solicitar su primer tiempo muerto.
Tras ese parón la tónica del choque no cambió y los de Manolo Hussein estiraron su renta hasta los 13 puntos (21-8) poco antes de que acabase el primer cuarto.
El segundo estuvo marcado por las constantes imprecisiones y fallos de ambos equipos. De hecho, en siete minutos y medio entre unos y otros sólo habían sido capaces de anotar seis puntos y todos ellos gracias a los tiros libres.
Un parcial de 8-3, con tres canastas seguidas del pívot Pedro Fernández, hicieron disfrutar al Polaris World Murcia de su máxima ventaja, de 16 puntos, coincidiendo con el intermedio (34-18).
En la reanudación el cuadro vasco, merced al acierto de Javi Salgado y de José Angel Antelo, recobró sus opciones de luchar por la victoria (44-35), pero una canasta y tiro libre adicional convertidos por Pedro Robles aportaron tranquilidad a los locales, para cerrar el cuarto doce arriba (47-35).
La última fase del choque estuvo marcada por las alternativas. Un parcial de 0-4 favorable a los visitantes fue respondido con un 8-0 para los locales, siendo clave Robles con dos triples seguidos que volvieron a poner freno a la reacción del Lagun Aro Bilbao.
Los ataques no funcionaban con fluidez y por ello el principal arma fue el lanzamiento exterior. Así lo entendió el estadounidense Lucas Recker, quien, con dos triples anotados, puso el miedo en el cuerpo a la afición murciana ya en el último minuto (55-51).
Al Lagun Aro Bilbao no le quedaba otra alternativa que defender al límite y como consecuencia de ello hizo faltas personales que llevaron al francés Stephane Risacher y al estadounidense Terrel Myers a la línea de tiros libres. Desde allí sentenciaron una victoria merecida que hacen mantener la solidez del Polaris World Murcia en el Palacio, donde ha conseguidos tres triunfos en cuatro partidos disputados.
60 - Polaris World CB Murcia (23+11+13+13): Gavel (7), Myers (10), Risacher (4), Fizer (15) y Thompson (8) -cinco inicial-, Triguero (1), Robles (9), Xavi Sánchez (0), Dragic (0), Pedro Fernández (6) y Brown (0).
51 - Lagun Aro Bilbao Basket (12+6+17+16): Salgado (9), Montáñez (0), Recker (14), Banic (4) y Weis (7) -cinco inicial-, Koljevic (0), Savovic (2), Majstorovic (5), Espil (2) y Antelo (8).
Arbitros: Arteaga, Pérez Niz y Alzuria. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Montáñez en el minuto 40.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga ACB que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 4.000 espectadores.
Polaris World
JORNADA 8 - Liga Endesa
Lagun Aro BB
Polaris World
Lagun Aro BB
El Polaris World Murcia gana al Lagun Aro en un partido poco vistoso (60-51)
El Polaris World CB Murcia consiguió romper su racha negativa y sumó su tercera victoria de la temporada al derrotar al Lagun Aro Bilbao Basket, en un partido que no tuvo demasiada historia