Vitoria, 7 may. 2006 (EFE).- El TAU Cerámica se anotó un nuevo triunfo tras un encuentro bastante irregular por parte de los de Velimir Perasovic, con excepción de los interiores Luis Scola y Predrag Drobnjak, que por fin despertó de su 'letargo' de casi toda la temporada, ante un Caja San Fernando que tuvo en Lou Roe y Darren Phillip a sus mejores jugadores.
Un primer cuarto dominado claramente por un equipo vitoriano muy motivado desde el principio, sobre todo en las labores defensivas, para colocarse los de Velimir Perasovic arriba en el marcador con una buena renta de nueve puntos (14-5, m. 4), gracias a la excelente labor en ataque de Luis Scola.
Con un parcial de 23-15 en el 'luminoso' (m. 8), el preparador visitante Manel Comas tuvo que solicitar un tiempo muerto para tratar de enmendar lo que se le venía encima.
El estadounidense del Caja San Fernando, Lou Roe, junto con el inglés Daren Phillip, eran los dos únicos que daban problemas en ataque a la defensa del equipo baskonista, con sus nueve y siete puntos, respectivamente, en el cuarto inicial.
El primer cuarto concluyó con una estratosférica canasta de tres puntos a cargo de Darren Phillip desde su propio campo, lo que no impidió que el TAU Cerámica siguiese por delante con suficiencia en el 'electrónico' (32-20).
Al paso por el m. 15, el equipo alavés ya había subido su renta hasta los diecisiete puntos (44-27), con una mayor aportación en defensa y ataque del pivote serbio Predrag Drobnjak, para ayudar en la anotación a un pletórico Luis Scola (18 puntos y 12 rebotes al llegarse al descanso).
Un mate espectacular del propio Predrag Drobnjak, con tiro libre adicional, puso al público vitoriano en pie -¡ya era hora!-, para finalizar los dos cuartos iniciales con una esperanzadora ventaja de dieciséis puntos a favor de los locales (51-35).
El TAU bajó mucho su nivel de tensión en defensa, así como el acierto ofensivo, durante los primeros cinco minutos del tercer cuarto, con varios errores de un 'apagado' Pablo Prigioni en el pase, lo que significó el acercamiento de los andaluces en el marcador (55-44, m. 25).
Un espléndido Lou Roe, junto con Darren Phllip y Donatas Slanina, recortaron todavía más la diferencia en contra de su equipo, que así se metió en el partido (59-55, m. 28), coincidiendo con la cuarta falta personal de Luis Scola.
El parcial del tercer cuarto fue harto elocuente, con un abultado 12-23 para el Caja San Fernando, lo que dejaba las espadas en todo lo alto de cara al trecho final del encuentro.
Sin embargo, la excelente aportación en ataque de un acertado 'Pedja' Drobnjak, junto con los triples sucesivos de Travis Hansen, Roko Leni Ukic y Serkan Erdogan, elevaron la cuenta para el TAU Cerámica hasta los catorce puntos (81-63, m. 37).
El partido ya estaba completamente roto a favor del TAU y, de esta manera, los últimos minutos sólo sirvieron para que los visitantes 'maquillaran' algo el resultado final (88-73).
88 - TAU Cerámica (32+19+12+25): Pablo Prigioni (7), Travis Hansen (5), Sergi Vidal (7), Kornel David (2), Luis Scola (20) -cinco inicial-, Predrag Drobnjak (20), Serkan Erdogan (10), Roko Leni Ukic (13) y Casey Jacobsen (4).
73 - Caja San Fernando (20+15+23+15): Carlos Cherry (-), Branimir Longin (11), Carlos Cazorla (-), Lou Roe (25), Chris Anstey (3) -cinco inicial-, Donatas Slanina (9), Darren Phillip (20), Carles Marco (5) y Raúl Pérez (-).
Arbitros: Emilio Pérez Pizarro, Vicente Bultó y Alfredo Ortega. Excluyeron por personales a Kornel David (m. 31), Chris Anstey (m. 33), Luis Scola (m. 38) y Lou Roe (m. 40).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga ACB, de Baloncesto, disputado en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena' con una asistencia, según datos facilitados por el club vitoriano, de 7.800 espectadores.
TAU Cerámica
JORNADA 33 - Liga Endesa
C. San Fernando
TAU Cerámica
C. San Fernando
Scola y Drobnjak lanzan al TAU ante el Caja San Fernando (88-73)
Un imparable Luis Scola, espectacular en la primera mitad del partido, muy bien escoltado por Predrag Drobnjak, lideraron una nueva victoria del TAU Cerámica ante el Caja San Fernando (88-73). Pese a la derrota, el conjunto hispalense ha logrado la salvación de forma matemática, gracias a los resultados de la jornada