Etosa Alicante

JORNADA 17 - Liga Endesa

DKV Joventut

16/01/2005 - 12:30 - Centro de Tecnificacion de Alicante

Etosa Alicante

DKV Joventut

83
    1 2 3 4
ALI   23 12 22 26  
DKV   26 21 14 26  
87

El DKV Joventut reacciona a costa del Etosa Alicante (83-87)

El DKV Joventut rompió su mala racha en una de las canchas más difíciles de la liga, la del Etosa Alicante. Los de Poch sufrieron su segunda derrota seguida en casa ante un rival que parece tenerle tomada la medida y que dominó de inicio a fin. La 'Penya' contó con un gran acierto de sus dos estrellas, el estadounidense Jamie Arnold y Rudy Fernández, el mejor con 24 puntos

Alicante, 16 ene. 2005 (EFE).- El DKV Joventut sumó hoy su séptima victoria de la temporada tras infligir la segunda derrota consecutiva (83-87) como local a un Etosa Alicante que parece desinflarse y el acierto desde la línea de triple del cuadro badalonés, liderado por un gran Rudy Fernández, fue decisivo para que los visitantes se llevaran el triunfo.

Trifón Poch, técnico alicantino, había avisado durante la semana de la necesidad que el Etosa tenía de ser un equipo fuerte en defensa desde el primer cuarto. Pero, como ya le sucediera frente al Fórum Valladolid en el anterior compromiso en el Centro de Tecnificación, el DKV Joventut supero sin aparentes apuros a los lucentinos y tomaron las riendas en el marcador desde muy temprano.

Los ocho puntos de Carles Marco, nada más empezar el partido, y las facilidades que encontraba el DKV Joventut para anotar en los primeros compases dieron la primera gran ventaja en el marcador a los visitantes a los cinco minutos de partido (8-18).

La entrada de Nacho Rodríguez en el Etosa encauzó el rumbo de los locales, que terminaron el primer cuarto sólo tres puntos abajo (23-26).

Sin embargo, el conjunto alicantino, muy espeso en ataque durante todo el encuentro, tenía muchos problemas para anotar, lo que aprovecharon los de Aíto García Reneses para ampliar lentamente el marcador.

Gran parte de culpa de ello la tuvieron los buenos porcentajes en el tiro. No en vano, el DKV Joventut se fue al descanso con un 67 por ciento en el lanzamiento de dos y un espectacular siete de diez en triples, por un 27 y un 33 por ciento, respectivamente, del Etosa.

El DKV llevó la diferencia a una máxima de quince puntos en los primeros compases del tercer cuarto (36-51), pero el Etosa, con más casta que buen juego, empezó a recortar la diferencia hasta los cuatro puntos con los que arrancaría el último periodo (57-61).

Un nuevo parcial de 0-5 en el inicio del postrero cuarto permitió al DKV mantener una diferencia cómoda en el marcador pero, sobre todo, la jugada clave fue un triple de Marco.

Con 63-66 en el marcador, el Etosa hizo una gran defensa, con dos tapones incluidos, pero en el último segundo el balón llegó al base catalán, que anotó un triple que acabó por minar la moral alicantina.

A partir de ese momento, pese a que restaban siete minutos para el final, el DKV jugó con una gran tranquilidad, liderados por Jaime Arnold y un Rudy Fernández que brilló con luz propia, e hizo vanos los intentos del Etosa por remontar el choque. EFE

83 - Etosa Alicante (23+12+22+26): Berni Hernández (2), Angulo (12), Quincy Lewis (24), Larry Lewis (25) y Junyent (8) -cinco inicial- Nacho Rodríguez (5), De Miguel (3), Héctor García (2) y Weigand (2).

87 - DKV Joventut (26+21+14+26): Marco (15), Rudy Fernández (24), Mumbrú (3), Arnold (20) y Hamilton (7) -cinco inicial- Vázquez, Cattalini, Young (2), Scott (6) y Huertas (10).

Arbitros: Mitjana, García González y Terreros. Sin exclusiones.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 17 de la ACB, disputado en el Centro de Tecnificación ante 5.200 espectadores. Etosa y Joventut mostraron una pancarta en apoyo a las víctimas del maremoto en el sudeste asiático y el conjunto alicantino recaudó donaciones y destinará un veinte por ciento de la taquilla a los afectados por el maremoto.