TAU Cerámica

JORNADA 16 - Liga Endesa

Pamesa Valencia

21/12/2003 - 18:00 - Fernando Buesa Arena

TAU Cerámica

Pamesa Valencia

81
    1 2 3 4
TAU   17 30 16 18  
PAM   15 16 13 28  
72

El Tau fulmina al Pamesa con una intensa defensa (81-72)

El Tau Vitoria, liderado por un espectacular Arvydas Macijauskas en ataque, fulminó durante los treinta primeros minutos y gracias a una intensa defensa a un inoperante Pamesa Valencia, que fue un juguete en manos del Tau con excepción del último cuarto y sucumbió por sus pésimos porcentajes en ataque y sus 15 errores desde el tiro libre

Vitoria, 21 diciembre 2003 (Efe).- Ambos equipos disputaron un partido diametralmente opuesto al que tuvo lugar hace apenas once días en La Fonteta dentro de la Euroliga, ya que un Pamesa diezmado en el juego exterior por las ausencias de Abbio y Paraíso fue avasallado por un Tau más intenso y, sobre todo, con mayor deseo de victoria.

Espoleado por un público que convirtió el "Fernando Buesa Arena" en una caldera y que centró sus iras sobre Dejan Tomasevic, el cuadro de Dusko Ivanovic salió encorajinado, mucho más motivado que su rival valenciano y vengó la afrenta sufrida en el torneo europeo con una inusitada dureza defensiva.

Hubo muchos factores que contribuyeron al dominio del equipo vitoriano, pero la victoria se forjó gracias a una dura defensa que se tradujo en numerosas recuperaciones y fulgurantes contragolpes que destrozaron a un timorato Pamesa.

Un primer cuarto nivelado dio paso a una avalancha de juego por parte del Tau en el segundo cuarto, saldado con un parcial de 30-16, que dejó prácticamente sentenciado el partido al descanso (47-31).

Guiado por un sublime Arvydas Macijauskas, que volvió a demostrar su gran caudal ofensivo con canastas inverosímiles sin que Luengo, Rigaudeau ni Kammerichs pudieran frenarle, el conjunto vitoriano arrolló a un espeso cuadro valenciano que firmó unos paupérrimos porcentajes de tiro.

El Pamesa no pudo contrarrestar nunca la intensidad con que se empleó el cuadro local, sufrió en ataque con la envergadura de un Andrew Betts fundamental en defensa y se desangró por sus continuos errores desde el tiro libre, especialmente a cargo de Dikoudis y Tomasevic.

Un leve acercamiento de los valencianos en el tercer cuarto (49-36, m. 24) fue atajado de raíz por el Tau, que sofocó el intento de rebelión visitante con un parcial de 11-2 gracias a los destellos ofensivos de Macijauskas, Kornel David -imparable con su gran juego de pies- y Calderón (60-38, m. 28).

Después de treinta minutos brillantes, el Tau sufrió en el último cuarto una monumental parálisis ofensiva que permitió al Pamesa recortar drásticamente la desventaja (71-63, m. 37) con un parcial de 2-17 pese a la presencia de Tomasevic y Oberto en el banquillo.

Sin embargo, era evidente que los valencianos no podían arreglar el desaguisado y sus despropósitos anteriores en la recta final. Por ello, la derrota final fue un justo castigo para un bloque que ya acumula cinco victorias menos que los alaveses en la clasificación.

81 - Tau Cerámica (17+30+16+18): Prigioni (8), Macijauskas (29), Nocioni (5), Kornel David (17), Betts (5) -cinco inicial-, Calderón (8), Vidal (2) y Scola (7).

72 - Pamesa Valencia (15+16+13+28): Montecchia (10), Luengo (6), Rigaudeau (7), Oberto (12), Tomasevic (3) -cinco inicial-, Kammerichs (4), Popovic (12), Dikoudis (10), Llompart (-) y Asier García (8).

Arbitros: Martin Bertrán, Murgui y Pérez Pérez. Excluyeron por personales al visitante Montecchia (m. 40). También decretaron una técnica a Dejan Tomasevic en el minuto 13.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada número dieciséis de la Liga ACB, de Baloncesto, disputado en el Pabellón ´Fernando Buesa Arena´ ante 9.300 espectadores.