Sevilla, 22 nov. 2003 (EFE).- La superioridad interior visitante condicionó el desarrollo del partido desde el comienzo, pues la zona fue área casi vedada para los sevillanos, tocados con la baja del lesionado Abrams.
Con ello, los cajistas ejecutaron una fuerte defensa para cerrar el rebote y cubrir a los pívots azulgranas, mientras que los visitantes, con poco acierto en el tiro exterior, confiaron su ataque en la versatilidad de Bodiroga y en la rapidez de Grimau.
Así, el Barcelona fue mandando siempre en el marcador, salvo en el 2-0 inicial, desde el arranque del primer cuarto, que terminó con 13-18 en el luminoso.
Pero si grises fueron los primeros diez minutos, la segunda manga se significó por su pobreza, con un parcial total de 5-10 que dejó en evidencia a un Barcelona sin brújula y a un cuadro cajista negado en ataque. Entre tanto desacierto, dos acciones de Bodiroga y una de Navarro dieron al Barcelona su máxima diferencia (18-28).
Tras la reanudación, el Barcelona -dirigido por Bodiroga- mejoró en su juego y volvió a ampliar su ventaja (27-42, m.25) ante un cuadro local que no podía responder ni en defensa ni en ataque.
No obstante, a partir de ese momento, un triple de Slanina provocó la reacción de los locales y las cosas cambiaron, lo que devolvió la vida al partido.
El tercer cuarto se tornó accidentado y tenso, con dos técnicas señaladas a Pesic que le costaron la descalificación y una a Bodiroga, por sus protestas, y con un conjunto local espoleado que endosó un parcial de 11-0 y se colocó por delante (50-48), antes de los últimos diez minutos.
En este período final, el equipo catalán volvió a templar sus ánimos y de la mano de Navarro, Grimau y Bodiroga sumó sin piedad en su casillero, en tanto que el Caja San Fernando ofreció la cara del tercer cuarto, incapaz ante la fuerte defensa rival. Así, a tres minutos del final, el encuentro estaba ya sentenciado (57-68).
66 - Caja San Fernando (13+5+32+16): Santangelo (4), Slanina (25), Larrañaga (6), Evtimov (13), Jones (2) -cinco inicial-, Cherry (4), Cazorla (9), Mikhailov (-), Pérez (3) y Esmorís (-).
72 - F.C. Barcelona (18+10+22+22): Grimau (15), Bodiroga (20), De la Fuente (10), Gasol (-), Femerling (9) -cinco inicial-, Navarro (9), Nacho Rodríguez (5) y Dueñas (4).
Arbitros: Sancha, Murgui y Ortega. Eliminaron por personales al visitante Femerling (m.38). Además, expulsaron por técnica descalificante a Svetislav Pesic, entrenador azulgrana, en el m.29, por protestar y tras recibir una primera técnica dos minutos antes.
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de liga, disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo, en Sevilla, ante 7.500 espectadores.
C. San Fernando
JORNADA 12 - Liga Endesa
FC Barcelona
C. San Fernando
FC Barcelona
El Barça sufre hasta el final pero suma su novena victoria seguida (66-72)
El F.C. Barcelona resultó vencedor de un atípico partido, marcado por una primera parte de bajísima calidad que antecedió a un segundo tiempo vibrante, en el que el Caja San Fernando atentó contra un triunfo visitante que parecía decidido tras el descanso