Real Madrid

JORNADA 32 - Liga Endesa

Jabones Pardo

04/05/2003 - 18:00 - Pab. Raimundo Saporta

Real Madrid

Jabones Pardo

82
    1 2 3 4
RMB   18 27 17 20  
FUE   20 18 25 12  
75

El Madrid da un paso hacia los play-offs tras sufrir 30 minutos (82-75)

El Real Madrid tuvo que sufrir durante más de 30 minutos para apuntarse una importante victoria (82-75) sobre el Jabones Pardo Fuenlabrada que puede tener su valor en oro en su lucha por estar en los ´play-offs´ por el título.

Madrid, 4 mayo 2003 (Europa Press).- Los de Imbroda sentenciaron la primera de las dos victorias que necesitan para verse en la fase final en un arrollador inicio de último cuarto en el que el Jabones Pardo Fuenlabrada se fue del partido con un 9-1 de parcial. Los puntos de Alston, con 18, y de Herreros, que con 19 tantos volvió a ser el mejor de los blancos y el encargado de tirar del carro en los momentos de la verdad, sacaron al Madrid, que deberá ahora ganar al Auna en el Saporta o en Lleida, del apuro.

El Jabones Pardo Fuenlabrada, que dinamitó así sus mínimas opciones de estar en los ´play-offs´, duró apenas 30 minutos, lo que aguantaron Richard Scott (24 puntos) y el argentino Walter Herrmann (22), para perder toda su fuerza en el cuarto final.

Los blancos se mostraron muy nerviosos de inicio en su juego, especialmente en ataque. Alston volvía a ser el jugador más entonado de su equipo en los comienzos de partido, por enésima vez, aunque el Madrid siempre iba a remolque de un Jabones Pardo Fuenlabrada que llevaba la iniciativa en el marcador (4-8).

Los de Oscar Quintana sacaban petróleo de un Walter Herrmann que enseñaba en el Saporta sus galones de jugador más valorado de la Liga ACB. El argentino se aprovechaba de las concesiones que le ofrecía la defensa de Alex Mumbrú, que además de no sujetarle se cargó rápidamente de personales, y con diez puntos daba la ventaja en el parcial a los fuenlabreños (18-20).

Un triple de Solana puso al Jabones Pardo Fuenlabrada cinco puntos arriba (18-23) en los primeros compases del segundo cuarto, aunque la entrada de Roberto Núñez, que relevó en la dirección del equipo a un desorientado Lucas Victoriano, y de Lucio Angulo, que contuvo el poder ofensivo de Herrmann, dieron un poco de aire a los blancos.

A base de triples, uno de Núñez y otro de Lucio Angulo, el Madrid endosó un parcial de 8-0 a los fuenlabreños para cambiar el signo del encuentro, al menos en el mando en el marcador (38-33). El Jabones Pardo Fuenlabrada echaba de menos los puntos de Herrmann, perdido en este cuarto con tan sólo tres puntos, y vivía del acierto de Hernández y Solana, que aún así se tenía que ir al banquillo con tres faltas personales. Así, los blancos se fueron al descanso con su máxima renta, siete puntos (45-38), que parecía demasiado botín a los méritos hechos.

Sin embargo, el Madrid del tercer cuarto volvió a ser el equipo irregular de toda la temporada. Los de Imbroda volvieron a caer en el bache de juego típico de todos los partidos y fulminaron su ventaja al descanso en un visto y no visto (50-49).

Fue suficiente que Herrmann volviera a entonarse, acompañado eso sí de Richard Scott, para que el Jabones Pardo Fuenlabrada estuviera de nuevo en el encuentro. El Madrid hacía aguas, especialmente en un juego de ataque sin ideas donde Alston parecía haber cumplido ya con sus 12 puntos de la primera parte y el resto del equipo no veía aro, y se veía de nuevo abajo en el marcador (56-58, min. 27). Así, los madridistas pagaron su tercer cuarto con un nuevo final de sufrimiento (62-63).

Sin embargo la precipitación se apoderó del Jabones Pardo Fuenlabrada en el último acto. Un parcial de 9-1, coronado por un triple de Alberto Herreros, encarriló el triunfo para los blancos antes de los previsto (71-64, min. 33). El Real Madrid entró en los cinco últimos minutos por encima de los 10 puntos (78-67) y no dejó ya más que los de Quintana hicieran temer por la victoria (82-75).

Imbroda: "Hemos ganado un partido muy importante y la clasificación depende de nosotros"

El entrenador del Real Madrid, Javier Imbroda, valoró la importancia del triunfo conseguido hoy sobre el Jabones Pardo Fuenlabrada para estar en los ´play-offs´. "Hemos ganado un partido muy importante, un paso más, y depende de nosotros la clasificación para los ´play-offs´", señaló.

El melillense se quedó con la importancia para el equipo del triunfo en esta recta de final de la temporada, más allá del juego exhibido. "El juego de este partido ha estado marcado por la necesidad de ganar y cuando existe esa necesidad acompañada de cierta angustia el juego no es fluido, producto de esa tensión que llevamos acumulada", aseguró.

En la misma línea se mostró el base Roberto Núñez para quien se sacó hoy adelante la primera de las tres finales que les quedan a los blancos en este final de campaña regular de la ACB.

"Hemos ganado un partido muy importante porque esta victoria era clave y ahora hay que seguir porque tenemos otra final ante el Auna", destacó.

Quintana: "No hemos tenido paciencia"

El técnico del Jabones Pardo Fuenlabrada, Oscar Quintana, se mostró decepcionado por el hecho de que su equipo no fuera capaz de saber jugar sus bazas en el cuarto final y diera al traste con sus mínimas opciones de estar en los ´play-offs´.

"Teníamos clara cual era la forma de ganar, como se ha visto en el primer y tercer cuarto, pero en el último hemos querido ganar atacando en vez de tener paciencia y hemos permitido que el Madrid asegurase sus opciones, dominara el rebote, anotara de tres y no tuviera problemas", explicó.

Arbitros: Betancor, Bultó y Pérez Pizarro. Sin eliminados.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima segunda jornada de la Liga ACB disputado en el Pabellón Raimundo Saporta ante unos 4.200 espectadores.