Real Madrid

JORNADA 20 - Liga Endesa

Cáceres CB

17/02/2002 - 18:00 - Pab. Raimundo Saporta

Real Madrid

Cáceres CB

89
    1 2 3 4
RMB   16 26 31 16  
CAC   7 17 11 23  
58

El Real Madrid no encuentra oposición en un triste Cáceres (89-58)

El Real Madrid tuvo una tarde apacible pues el rival de turno, el Cáceres, no planteó gran oposición, cayendo por 31 puntos (89-58). La diferencia de valoración en el minuto 28 (94 a -4), cuando el electrónico señalaba 63-28, habla claramente de las diferencias vistas en la cancha

Por Jorge Muñoa. Madrid, 17 feb (EFE).- El Real Madrid confirmó las sensaciones de recuperación ofrecidas el jueves pasado ante el Panathinaikos y retornó a la lucha por el liderato de la Liga ACB tras pasar por encima del Cáceres, empujado a la frontera del descenso por los jugadores de Sergio Scariolo.

El panorama se tornó muy complicado para el equipo de Alfred Julbe desde el principio. El yugoslavo Aleksander Djordjevic, especialista en descubrir la más mínima debilidad en sus pares, mareó a Ferrán López en la cabecera de la zona y le clavó la primera canasta del partido con instinto de ganador. En la siguiente jugada asistió a Dragan Tarlac y, en menos de un minuto, llenó de sombras el futuro extremeño.

El estadounidense Larry Stewart era la gran esperanza cacereña y la mayor preocupación blanca. El técnico local, Sergio Scariolo, perfiló un cinco destinado a limitar los números del americano y tiró de Iker Iturbe para encargarse de su defensa. El vitoriano, que sufrió un corte de digestión antes del partido y se vistió de calle en el descanso, cumplió la misión sin mayores problemas.

Las oleadas cacereñas sobre el aro contrario acababan en errores de tiro o en pérdidas de balón que allanaban el camino para que el Madrid jugase casi siempre al contragolpe. Sin embargo, la facilidad con la que los blancos abrieron hueco (14-4 m.7) produjo efectos inesperados.

Los hombres de Scariolo empezaron a gustarse a sí mismos y a desperdiciar posesiones en frivolidades innecesarias. Por un momento, el Cáceres dio la impresión de regresar al partido (18-12 m.12), pero la rotaciones pusieron freno a la desconcentración madridista. Lucio Angulo devolvió la tensión en defensa, cortó un par de balones, culminó dos contragolpes y abrió el camino para un parcial de 12-0 que, en apenas tres minutos, desmanteló cualquier opción verdinegra (30-12).

La bocina del descanso interrumpió el sufrimiento extremeño con dieciocho puntos de diferencia (42-24), aunque sólo momentáneamente. Tres triples, uno detrás de otro, le dieron el golpe de gracia. Primero Djordjevic, luego Lucio Angulo y por último Dusan Vukcevic firmaron la serie que terminó de derrumbar a la formación cacereña, cuya desventaja llegó a doblar su propia anotación al final del tercer cuarto (73-35).

Entre Lucio Angulo y los canteranos -Eduardo Hernández y Raúl Mena-, acompañados por Alberto Herreros y el croata Zan Tabak, dos hombres recién incorporados y faltos de ritmo, el Real Madrid despachó el tramité sin forzar la máquina, aunque eso no impidió que el Cáceres, a falta de catorce jornadas para el final de la primera vuelta, esté a una sola victoria del descenso.

89 - Real Madrid (16+26+31+16): Djordjevic (16), Vukcevic (14), Iturbe (2), Struelens (8), Tarlac (7) -cinco inicial-, Lucio Angulo (15), Llorente (-), Tabak (8), Herreros (11), Mena (2) y Hernández (6).

58 - Cáceres CB (7+17+11+23): Ferrán López (12), Lleal (2), Stewart (18), Palmer (8), Thomas (9) -cinco inicial-, Orenga (2), Schute (3) y González (4).

Arbitros: Fajardo, Gallo y Perea. Excluyero por personales a Palmer (m.36) y Tabak (m.39).

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Liga ACB disputado en el Pabellón Raimundo Saporta ante unos 4.000 espectadores.