Artículo

Papaloukas: "El periodo de transición será duro"

Papaloukas se retira. Después de conseguir el tercer puesto en la Final Four se retira con victoria. Aún tiene que terminar la VTB y después tendrá que afrontar el periodo de transición

Papaloukas, reflexión baloncestística (Foto Euroleague/Getty)
© Papaloukas, reflexión baloncestística (Foto Euroleague/Getty)
  

Redacción, 14 May. 2013.- Theodoros Papaloukas reconoció que al final de temporada dejaría el baloncesto como jugador. Niki Bakouli, de Eurohoops, le entrevistó para contar sus sensaciones: "Es un momento muy emocional para mí, intento controlarme pero no es fácil".


Quería retirarse a lo grande: "Nuestro objetivo llegados hasta aquí era jugar la final, yo quería incluso más desde que este era el final de mi carrera en la Euroliga". Lo ha comunicado, pero aún le quedan partidos, debido a que la VTB no ha terminado. Con respecto a lo primero dice que "las cosas no siempre salen como quieres".

El base considera que es un hombre con "mucha suerte", ya que su carrera empezó en el Ethnikos Ellinoroson, en cuarta regional de Atenas. Ahora tiene la experiencia de jugar en el equipo nacional, en el CSKA Moscú, Olympiacos y Maccabi Tel Aviv: "Pienso que una carrera como esta está bendecida y es un privilegio".

"Es un momento muy emocional para mí, trato de contenerme pero no es fácil. Mi familia está conmigo. Fue un momento bonito y estoy feliz de terminar con una victoria", dice con respecto al partido de tercer y cuarto puesto de la Final Four.

Papaloukas necesitaba un punto para dejar detrás suyo a Dejan Bodiroga en la estadística de máximos anotadores de la Final Four: "No lo sabía", dice. Pero aún así, el jugador griego comenta que lo que quiere es que la gente que le ha visto jugar le recuerde por las cosas que hizo bien porque "los récords siempre se rompen".

Tiene muchos buenos recuerdos de su carrera, la medalla de oro con Grecia, la primera Euroliga con el CKSA Moscú después de tener problemas y lesiones, ... "pienso que todos estos momentos son importantes, pero todos, buenos o malos, ayudan a tu carrera".

Theodoros dice estar listo "más o menos" para dejar el baloncesto "aunque cuando estás en la pista todo es diferente". Necesita tiempo para descansar y aclarar su mente, su cuerpo, coger ritmo de una vida normal: "Los atletas tienen un día de 24 horas diferente, muchos viajes, no vivimos en nuestras casas demasiado".

Piensa en su retiro pero no demasiado, ya que aún tiene que terminar la temporada en la VTB. Después descansará, verá a sus amigos, a su familia y a su mujer, explica. Aún no tiene claro si se dedicará al basket en el futuro: "No he pensado sobre eso". Aún habla de su retiro pero el periodo de transición "será duro": "Estás bajo el microescopio y de repente se acaba, pero es algo que todos los atletas tienen que vivir", finaliza.