Valencia/Sevilla, 1 Mar. 2013 (EFE).- El Valencia Basket recibe el sábado, en la Jornada 23 de la Liga Endesa, al Cajasol en un encuentro en el que buscará un triunfo que le acerque a la cuarta plaza, la última que da ventaja en el factor pista en los cuartos de final.
La derrota sufrida el pasado fin de semana en su visita al CAI Zaragoza ha relegado al conjunto valenciano a la sexta plaza de la clasificación, con un balance de 13 triunfos, uno menos que los que tienen Uxue Bilbao Basket y FC Barcelona Regal, tercero y cuarto respectivamente.
Una victoria ante el equipo sevillano le permitiría mantener sus opciones en una jornada en la que el equipo catalán recibe al Caja Laboral, que es segundo, y el Uxue Bilbao visita a un necesitado Unicaja.
El equipo valenciano quiere hacerse fuerte en su pista, donde debe jugar tres encuentros seguidos entre la Liga Endesa y la Eurocup, para dejar definitivamente atrás un bache de juego y resultados que hace que haya ganado únicamente uno de sus últimos seis choques ligueros.
La derrota en Zaragoza supuso también uno de los peores encuentros de la temporada para el equipo que dirige Velimir Perasovic, que deberá aprovechar esta cita para mejorar su juego antes de afrontar el próximo miércoles un encuentro clave.
El día 6, el Valencia recibirá también en el pabellón de la Fuente de San Luis al Unics Kazan, en el partido de ida de la eliminatoria de cuartos de final de la Eurocup en el que tratará de obtener una renta cómoda antes de viajar a Rusia.
El Cajasol quiere ratificar la mejoría que experimentó ante el Asefa Estudiantes (86-78), que rompió una racha de tres partidos seguidos con derrotas, en su visita al pabellón de la Fuente de San Luis.
En contra del Cajasol, además de la diferencia en la tabla clasificatoria, cuentan las estadísticas, que son favorables al Valencia, ya que en los nueve enfrentamientos entre ambos en su cancha ha obtenido seis victorias (la última el 2 de enero de 2011, por 78-73), y tres derrotas, la más reciente el 17 de diciembre de 2011, por 80-84.
La Fonteta, además, se ha convertido esta temporada en un feudo casi inexpugnable, pues el equipo valenciano sólo ha cedido dos derrotas como local (Caja Laboral 75-79 y UCAM Murcia 94-96).
No obstante, la plantilla cajista va ganando en solidez, como demuestra el hecho de que ante el Asefa Estudiantes hasta siete hombres acabaron en dobles dígitos en valoración, además de contar con un gran John Holland la pasada semana y principal referente ofensivo en los últimos encuentros.
El técnico del Cajasol, Aíto García Reneses, para el choque con los valencianos, sigue sin contar con el ala pívot estadounidense Latavious Williams, con una lesión de rodilla, y que estará aún alejado de los terrenos de juego al menos un mes.
Salvo esta ausencia, Aíto García Reneses contará con todos los integrantes de la plantilla senior, a los que se unirá de nuevo el canterano Kristaps Porzingis en la expedición que viajará en AVE hasta Valencia.
El choque tendrá un aliciente añadido para el capitán del Cajasol, Juanjo Triguero (natural de Gandía), porque vuelve otra vez a "jugar el partido que más" le gusta "fuera de casa" y al que toda su familia va para apoyarle.
En el encuentro que enfrentó a ambos equipos en la primera vuelta, disputado en Sevilla, el conjunto valenciano se impuso por 73-82 con Justin Doellman y Vitor Faverani como mejores referencias ofensivas en un choque que dominó desde el inicio y en el que el Cajasol trató de reaccionar en el último cuarto.
Para el encuentro de mañana, Perasovic podrá contar con los diez jugadores que conforman actualmente su primera plantilla a la espera de que el club concrete la llegada de un escolta o de un alero que complete la rotación exterior para el tramo final de la campaña.