Zaragoza/Vitoria, 15 Oct. 2011 (EFE).- El Caja Laboral quiere redondear el arranque liguero con la tercera victoria de la semana en la visita al CAI Zaragoza y seguir en lo alto de la clasificación. El CAI Zaragoza, por su parte, debuta ante sus seguidores en el Pabellón Príncipe Felipe, en un partido al que llega con la obligación de hacer olvidar la imagen que ofreció ante el Valencia Basket.
Los jugadores del montenegrino Dusko Ivanovic afrontan la segunda salida consecutiva, después de ganar el miércoles en Canarias, y buscan el pleno de triunfos en los primeros siete días de la Liga Endesa, tras lograr el triunfo inaugural ante el Cajasol Banca Cívica en Vitoria.
Los vitorianos llegan al Príncipe Felipe con la baja del pívot Joey Dorsey, que enfila la fase final de la recuperación tras su luxación en el dedo pulgar de la mano izquierda.
Sí estará el francés Kevin Seraphin, que ha evolucionado de manera positiva de las molestias en el pie derecho que le permitieron jugar solo tres minutos en Las Palmas de Gran Canaria y el viernes trabajó con normalidad en el largo entrenamiento del equipo.
En su segunda temporada consecutiva en la máxima categoría y tercera en su historia, los zaragozanos parten con la mirada puesta en la meta de mantener su enorme fortaleza como locales que el pasado año les permitió imponerse en su pista en 12 de los 17 partidos jugados.
Uno de los cinco encuentros que se les escaparon fue, precisamente, el de los alaveses, ante los que protagonizaron un pésimo inicio de partido en el que firmaron su peor cuarto de la temporada como locales y que les impidió, al menos, plantar cara a su adversario. La afición aragonesa no lo ha olvidado y espera que en esta ocasión sea completamente diferente, a pesar de ser conscientes de la dificultad que entraña el rival.
El aplazamiento del inicio de competición ante los vallisoletanos del Blancos de Rueda por asuntos extradeportivos, ya anticipó el entrenador José Luis Abós que era "negativo" y el enfrentamiento con los valencianos lo confirmó.
Los componentes del CAI desean pasar página lo antes posible sobre lo acontecido en la jornada del pasado miércoles y, con el respaldo de su afición, confían en volver a ser el equipo prácticamente inabordable en su pista que han sido en las últimas temporadas en las que se han impuesto en el 85% de sus enfrentamientos.
Para este encuentro, Abós seguirá sin poder contar con la presencia del pívot escocés Robert Archibald por lesión, suplido temporalmente con el veterano Rogelio Legasa, y que condiciona el potencial del juego interior de los zaragozanos.
Los precedentes ante los alaveses no son precisamente halagüeños. El equipo que dirige Dusko Ivanovic visita una pista en la que se ha impuesto en las tres ocasiones que se ha medido a los zaragozanos, dos en la Liga ACB y una en la Supercopa 2008-2009, en la que los zaragozanos, a pesar de estar presentes como invitados, acariciaron la posibilidad de hacer saltar la gran sorpresa.
Para ampliar esa racha, el Caja Laboral espera contar con el mejor Mirza Teletovic, la gran referencia ofensiva del equipo en el arranque de la Liga Endesa. Desde la posición de ala-pívot está siendo el jugador sobre el que se han cimentado los dos primeros triunfos baskonistas.
El bosnio llega a Zaragoza en un gran momento de forma, como demuestran la media de 22 puntos y 7,5 rebotes que ha logrado ante Cajasol Banca Cívica y Gran Canaria 2014, además de haber rebajado su propensión a lanzar desde 6,75 y hacerlo ahora más veces desde posiciones de dos puntos que desde el triple.
El partido será también especial para Ivanovic, que alcanzará la barrera de los 450 encuentros en la ACB, con 320 triunfos y 129 derrotas, que le suponen acumular un porcentaje de victorias del 71,2%.
El partido se disputará mañana en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza a partir de las 12,15 horas y será arbitrado por el trío Martín Bertrán, Araña y Castillo.