Cuando eres niño, lo importante es ser feliz, disfrutar con tus amigos y vivir cada segundo al máximo. Pero esa no es la realidad de todos. La acción #UnBalónParaNoJugar, simboliza la contradicción entre el balón de baloncesto como objeto de juego, que se convierte en el refugio para muchos niños víctimas de bullying.
El artista 72kilos ha creado un balón contra esta lacra, en el que cada uno de sus ocho gajos cuenta una historia real de acoso. Unas ilustraciones con el sello especial de Óscar Alonso, conocido por sus dibujos minimalistas y mensajes inspiradores que abordan temas sociales y emocionales, y que se une a la campaña en colaboración con la agencia Making Science.
La primera historia, narrada en el vídeo que acompaña la información, surge de la psicóloga Desireé Infante, que colabora con Actuamos contra el Bullying y ofrece sesiones gratuitas a los afectados por el acoso escolar, y de las vivencias reales de su hijo Antonio.
El resto, son historias de niños y niñas que, debido al bullying, no han podido disfrutar de su infancia como deberían.
Esta acción mantiene el compromiso continuo de la acb con la lucha contra el acoso escolar, que incluye acciones como el Plan de Convivencia contra el Bullying, desarrollado junto a jugadores de la Liga Endesa y diferentes entidades colaboradoras.