El San Pablo Burgos sumó una victoria más en pretemporada ante el Casademont Zaragoza (99-90), en un partido al que supo dar la vuelta tras 30 minutos de dominio de los aragoneses, y en el que el cierto en la segunda parte de Jhivvan Jackson y Gonzalo Corbalán y la aportación de Jermaine Samuels -25 de valoración- fueron suficientes para conseguir una victoria que deja buenas sensaciones.
Comenzó el partido igualado, con mucho acierto interior de Casademont Zaragoza; con Robinson haciéndose fuerte y Bell Haynes por fuera, pero con mucha igualdad, ya que San Pablo tiró de Fischer y Meindl para mantener el pulso a los aragoneses. Debutaron en el Coliseum Silvio de Sousa y Raúl Neto con minutos de calidad (25-27).
El conjunto dirigido por Jesús Ramírez metió ritmo con un parcial de 0-6 que desarticuló toda opción local de igualar (27-33), aunque Dani Díez desde el triple intentó acercar a su equipo. Otro parcial de 0-10 tras un tiempo muerto de Ramírez puso totalmente de cara el encuentro para Casademont Zaragoza.
A San Pablo se le cerró el aro y eso lo aprovecharon los visitantes para marcharse de 17 puntos, la máxima del partido y obligando a Bruno Savignani a parar el encuentro (35-52).
Fue entonces cuando llegó la reacción de San Pablo, desde el triple con el acierto de Samuels y Juan Rubio que con un 8-0 dejaron el encuentro al descanso 43-52.
Jesús Ramírez se vio obligado muy pronto a parar el partido, pues Jhivvan Jackson, que no había anotado hasta entonces, entró en partido con dos triple para poner un -3 en el marcador (51-54).
Ese tiempo muerto sirvió para que el Casademont Zaragoza se recompusiera y, aunque San Pablo metió rotación, no sufrió excesivamente en defensa y fue perdiendo por la mínima hasta el último cuarto tras anotar 27 puntos (70-71).
Ese cuarto lo comenzó Dani Díez anotando y poniendo a San Pablo por delante, mientras que Zaragoza tuvo sus peores minutos en defensa, y con Corbalán y Leo Meindl anotando que llevaron al San Pablo a un 9-0 de salida (79-71).
No hubo reacción en Casademont Zaragoza y el acierto de Jhivvan castigó al rival, poniendo diez puntos de distancia a favor del Burgos, que supo jugar los últimos minutos sin mucho apuro y sumar una victoria más en pretemporada ante un rival al que se medirá en ACB.
99-San Pablo Burgos (25+18+27+): Samuels (19), Gudmundsson (6), Leo Meindl (11), Luke Fischer (11), Jackson (14) - cinco inicial - Nzosa (4), Taboada (-), Niñirola (3), Corbalán (15), Díez (7), Neto (2), De Sousa (7).
90-Casademont Zaragoza (27+25+19+): Robinson (18), Bell-Haynes (18), Stevenson (12), Dubljevic (6), Stephens (4) -cinco inicial- Spissu (4), Yusta (13), Langarita (0), González (3), Kabaca (7), Rodríguez (5), Faye (-).
Arbitros: Rafael Serrano, Raúl Zamorano y Fabio Fernández. Eliminado por cinco faltas Santi Yusta (min 36).
Incidencias: Partido amistoso de pretemporada celebrado en el Coliseum Burgos ante 2348 espectadores.