Milwaukee (EEUU), 21 abr. 2008 (EFE).- Los Bucks de Milwaukee tardaron menos de una semana para elegir al nuevo entrenador que los dirigirá la próxima temporada y que será uno de sus ex jugadores, Scott Skiles, que firmó por cuatro años.
Skiles sustituirá en el puesto a otro ex jugador de los Bucks, Larry Krystkowiak, que fue despedido la pasada semana después de que el equipo concluyó la temporada regular con marca de 26 victorias y 56 derrotas.
El nuevo entrenador de los Bucks, que también era candidato para ocupar el puesto de entrenador con los Knicks de Nueva York, vacante desde el despido la pasada semana de Isiah Thomas, dijo que había llegado a la organización perfecta para seguir su carrera.
Skiles, de 44 años, llega a los Bucks para aportar su experiencia y carácter disciplinario de ocho años en los banquillos de la NBA, tres con los Suns de Phoenix y cinco con los Bulls de Chicago.
Nada que ver con los dos entrenadores anteriores que tuvieron los Bucks, Krystkowiak y Terry Stotts, que llegaron al cargo sin ninguna experiencia en la NBA, sólo habían sido asistentes.
"Parece como si el ser disciplinado sea algo por lo que tenga que pedir disculpas, pero la realidad no es así, los jugadores saben que si trabajan, hacen las cosas correctamente y se esfuerzan, conmigo no tienen ningún problema", declaró Skiles, en la rueda de prensa de la presentación oficial.
Skiles dijo que no le importaba los fallos sino la actitud y el trabajo de cada uno durante los entrenamientos y en los partidos. "Seguro que si fallan 25 tiros a canasta los sacaré del partido, pero no será un problema, si lo han hecho con esfuerzo y trabajo tanto durante el partido como en los entrenamientos", valoró Skiles, que fue despedido el pasado diciembre por los Bulls.
Skiles, que es un gran amigo de Krystkowiak, habló con él la pasada semana para considerar la posibilidad de aceptar el cargo que dejaba vacante y el entrenador saliente le dijo que era una gran oportunidad y para nada iba a afectar su amistad.
Por su parte, el presidente de los Bucks, Herb Kohl, dijo que habían conseguido a un profesional que se encontraba en el mejor momento de su carrera profesional.
"Scott Skiles está en su mejor momento como profesional, al margen de lo que sucedió en Chicago", comentó Kohl. "Estamos muy contentos y satisfechos con la decisión que tomamos por lo que le damos la bienvenida, lo mismo que lo hacen los aficionados de los Bucks".
Nota de agencia
Scott Skiles, presentado como entrenador de los Bucks por cuatro años
Ya hay sustituto para Larry Krystkowiak al frente de los Milwaukee Bucks. Se trata de Scott Skiles, que aterriza para quedarse cuatro temporadas
