El Club Joventut Badalona y Miguel Allen han llegado a un acuerdo para ampliar su vinculación hasta el 30 de junio de 2027. El jugador canario terminaba contrato en el 2025, pero gracias al gran rendimiento de Allen y su proyección, Club y alero han decidido aumentar su relación dos temporadas más.
Allen nació en la localidad de La Aldea de San Nicolás (10/05/2003, Gran Canaria) y se trasladó a Tenerife, donde se formó como jugador. Llegó como invitado a la Penya para disputar la Minicopa del 2016, y fue en la temporada 2017/18 cuando se incorporó a la cantera del Joventut siendo cadete de primer año.
Allen, que acumula ya seis temporadas defendiendo la camiseta de la Penya, siguió demostrando que es un jugador con un futuro extraordinario, pero también con un presente destacable. El canario, que debutó en la ACB la pasada temporada, ha disputado partidos con el primer equipo este curso, destacando el duelo en la pista del Surne Bilbao Basket, donde anotó 10 puntos y cogió 7 rebotes. Además, esta temporada también ha debutado con el Joventut en la Eurocup en casa contra el Umana Reyer Venice.
Además de su papel con el Joventut, Allen también ha sido pieza clave en la temporada del CB Prat.