Badalona (Barcelona), 5 oct. 2004 (EFE).- El DKV Joventut buscará mañana frente al Lagun Aro Bilbao el segundo triunfo de la temporada y situarse en la clasificación con un 2-0, una circunstancia que no han conseguido en los últimos años, ya que la última vez que los de Badalona tuvieron semejante balance fue en la campaña 1998-99.
Tras la gran victoria en Lleida, los de Aíto García Reneses afrontan con optimismo esta jornada que les enfrenta al colista de la ACB, aunque no deberán fiarse del conjunto bilbaíno, que a buen seguro acudirá a Badalona con ánimos de desquitarse de la estrepitosa derrota sufrida frente al TAU Cerámica en la primera jornada.
Se prevé un gran ambiente en el Olímpico, a pesar de jugarse entre semana, ya que será el primer partido de la temporada. La victoria en Lleida ha reforzado la ilusión de la afición verdinegra que espera que este sea un buen año para el equipo.
García Reneses podrá contar, en principio, con todos sus efectivos. Los jugadores verdinegros están muy motivados para agradar a la afición en su estreno en casa, pero si hay un jugador que estará doblemente motivado será Venson Hamilton.
El pívot norteamericano, pero con pasaporte español, jugó la pasada temporada con el Bilbao Basket, equipo con el que consiguió el ascenso a la máxima competición del baloncesto español.
Hamilton fue, además, uno de los jugadores más destacados de la Penya en el estreno en Lleida, junto a Jamie Arnold y Rudy Fernández.
El pívot norteamericano del DKV Joventut advirtió hoy que su ex equipo, el Lagun Aro Bilbao Basket, ofrecerá mañana en el Pabellón Olímpico de Badalona una imagen muy diferente a la que dejó en su debut en la ACB. "Sé que el equipo que tendremos mañana enfrente no será ni mucho menos el que perdió el primer partido en La Casilla", advirtió el jugador verdinegro.
Hamilton recordó que conoce bien al técnico del equipo vasco, Txus Vidorreta, y señaló que "mañana jugaremos ante un equipo que vendrá a ganar".
Sobre el trabajo del Lagun Aro (equipo con el que Hamilton logró el año pasado el ascenso a la ACB), el pívot del DKV apuntó que "han tenido mala suerte con la lesión de Pedja Savovic, pero han acertado fichando a Brian Howard", el sustituto del alero serbio, "porque ya conoce al entrenador, la ciudad y los sistemas, y es un profesional de alto nivel".
Hamilton aseguró también que su adaptación al DKV Joventut "está siendo muy buena" y destacó que la Liga ACB, en comparación con la LEB (donde jugó las dos últimas campañas) "hay jugadores más fuertes y técnicos".
"Poco a poco voy cogiendo el ritmo a la categoría y dentro de poco se podrá ver en Badalona al mejor Hamilton", prometió.
Hamilton se congratuló de que el trato que "estamos recibiendo mi mujer y yo en Badalona es muy bueno" y aseguró estar "muy contento" de haber firmado un contrato por dos temporadas con el club catalán.
Txus Vidorreta confía en la capacidad de reacción de su equipo
Bilbao, 5 oct. 2004 (Europa Press).- El técnico del Lagun Aro Bilbao Basket, Txus Vidorreta, se mostró hoy "seguro de que el equipo va a tener una buena capacidad de reacción" para superar el varapalo recibido en su debut ante el TAU Cerámica.
El entrenador bilbaino restó dramatismo a la primera derrota liguera porque, a su juicio, no ha provocado "una situación complicada ni desesperada. Hemos perdido contra uno de los mejores equipos de Europa y eso es algo que entraba dentro de mis planes como también entra, no nos vamos a engañar, que podamos perder en Badalona, aunque vamos allí con el objetivo de ganar".
En este sentido, dejó claro cuáles son los parámetros en los que se mueve su equipo en su primer año en la ACB: "Sabemos cuál es nuestra Liga, que pasa por La Casilla y por aprender de partidos como el del Tau para intentar dar la sorpresa a los equipos fuertes y que luego no se nos escape el triunfo en el partido contra el Breogán. A los equipos de nivel medio es a los que tenemos que acceder", recordó.
Vidorreta advirtió de que no será fácil traer algo positivo del desplazamiento a Badalona porque el DKV Joventut "es un equipo muy bien reforzado en todos los puestos, de los que mejor lo han hecho este año". Precisamente hablando el pasado domingo con Dusko Ivanovic, ambos técnicos coincidieron en apuntar al próximo rival del Lagun Aro Bilbao Basket "como el que más cerca está de acercarse a los seis grandes equipos de la ACB".
"Será difícil, y más cuando llegamos de una derrota como la del domingo y jugando en una cancha emblemática, pero creo que debemos ser capaces de reaccionar y mejorar en dureza, concentración, porcentaje...", deseó.
El entrenador 'rojillo' aprovechó para mostrar su predilección por jugar en La Casilla los sábado en lugar de los domingos. "Si llegamos a jugar el sábado hubiéramos tenido un día más para preparar el partido contra el DKV Joventut y, además, por experiencia ya sabemos todos que el público que asiste el domingo, sin achacar nada a los que fueron al partido ante el Tau, que estuvo bien, siempre es más frío".
Vidorreta reconoció por último que, a nivel personal, supondrá un aliciente y un honor tener mañana enfrente a Aito García Reneses, toda una institución en el baloncesto español.
"Va a ser la primera vez que me enfrente con Aito, un entrenador que lo ha ganado casi todo. Ha sido uno de los mejores entrenadores que ha dado el baloncesto español, un innovador y que aún lo sigue demostrando. Un entrenador al que admiro y para mí va a ser importante poder decir que me he enfrentado a él", concluyó.