Nota de club

TAU Cerámica

El San Pablo Burgos desvela el cartel de "La Noche Azul" 2020

Arkano será el maestro de ceremonias de un evento en el que actuarán Fetén Fetén, Grotèsque y el jugador Vitor Benite

San Pablo Burgos
© San Pablo Burgos
  

"La Noche Azul", organizada por el San Pablo Burgos y la Fundación Caja de Burgos, ha desvelado todos los nombres propios que lucirá en su cartel para la edición de este año 2020. El festival se celebrará el sábado 30 de mayo, a las 21:30 horas, y podrá seguirse a través del canal de YouTube del club burgalés.

Arkano será el maestro de ceremonias de una noche de música en la que visitarán el escenario virtual el dúo Fetén Fetén, con una cuidada actuación instrumental especialmente preparada para la ocasión; el jugador del San Pablo Burgos, Vitor Benite, que cambiará el balón de baloncesto por la guitarra para deleitar a los asistentes con una selección de covers; y Grotèsque, que ofrecerán un show virtual en 3D en la Catedral de Burgos, en el que se podrá tener una experiencia inmersiva en 360°, presentado por Evolución Tour.

Los artistas de "La Noche Azul" 2020

Arkano

Guillermo Rodríguez, más conocido como Arkano, natural de Alicante, ingeniero informático, saltó a la palestra en 2009, coronándose «Campeón Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos» con tan solo 15 años y entrando por la puerta grande en el panorama del rap nacional.

Es considerado en la escena como uno de los mejores freestylers a nivel mundial, y atesora el Record Guinness Mundial de improvisación de rimas sin parar, logrando la marca de 24 horas 34 minutos y 27 segundos. Esta será la segunda vez que Arkano formará parte de "La Noche Azul" del San Pablo Burgos como maestro de ceremonias, tras su actuación de 2019 en la primera edición del festival.

Fetén Fetén

Fetén Fetén es el proyecto musical de Jorge Arribas y Diego Galaz. Sus primeros compases se escuchan en 2009 y nacen de la necesidad de estos músicos burgaleses de poner banda sonora a sus influencias y recuerdos. La música de esta original formación es una lectura contemporánea de la música tradicional y de la música popular de baile, géneros que los inspiran y que homenajean utilizando la imaginación y la creatividad como banderas. Dos enamorados de los instrumentos diferentes, ya que, además de los más convencionales, en su directo se pueden escuchar el serrucho, el violín trompeta, la flauta silla de camping o el recogeval.

Grotèsque

Grotèsque es música en directo, innovadoras visuales y sesiones de deejays; el coctel que está revolucionando la cultura de club desde Burgos. La idea surgió de un modo natural, tres amigos burgaleses bajo los seudónimos de Erassmuss, Petite Mort y Theo Marmot, con gustos musicales similares que deciden organizar el tipo de fiestas a las que les gustaría ir. El resultado es un concepto innovador en Castilla y León: música en directo, visuales, sesiones de deejays y transgresión, mucha transgresión. Indie, electro y rock son las piedras filosofales sobre las que se asientan estos tres DJs.