Madrid, 17 mayo 2003 (Efe/EP).- En el primer cuarto, los dos equipos utilizaron la defensa individual y a los cinco minutos el marcador mostraba un 5-10, pero después de un parcial de 0-10 los vitorianos se colocaron con su máxima distancia (12-24).
Aquí, el equipo granadino, con dos bases, intentó contener a Scola pero no fue posible porque el equipo vitoriano no quiso tener sorpresas y buscó el triunfo desde el principio, con un Calderón que defendió perfectamente a sus pares. La fortaleza debajo del tablero permitió al Tau acabar el primer cuarto con 15-24 en el marcador.
El segundo comenzó bastante bien para el equipo visitante, que llegó a tener una ventaja de 10 puntos (17-27), pero no acababa de romper el partido.
Los granadinos llegaron incluso a situarse a tres puntos (32-35), pero gracias a Scola en la anotación y a Calderón en defensa, el Tau consiguió desinflar al Granada, que poco a poco fue cediendo terreno, y los de Vitoria, aprovechando las pérdidas de balones, consiguieron un 34-43 al descanso.
En el tercer cuarto, el Tau, al que le iba la vida en el partido, cargó el peso del juego sobre Nocioni, y consiguió romper el encuentro, y, si en el primer tiempo acabó con 9 puntos de ventaja, ahora lo hacía de 24 (44-68).
El último cuarto ya fue un paseo. Granada bajó la guardia y buscó, por la dignidad propia y por el público, maquillar el resultado. Su mala defensa se vio compensada por el relajamiento del equipo de Vitoria, que tuvo en Calderón, Scola y Nocioni a los jugadores que le dieron el triunfo final.
Valdeolmillos: "Hay que ser fuertes y marcarse el objetivo del ascenso la próxima temporada"
El técnico granadino Sergio Valdeolmillos se mostró contrariado al término del partido en el que su equipo cayó ante el Tau, no obstante fue realista con la situacion del equipo.
"El Tau ha sido muy superior a nosotros desde el principio, han jugado muy concentrados y no nos han dado opciones. Tenían algo por lo que luchar y lo han conseguido", afirmó Valdeolmillos.
El técnico local tambien habló sobre el futuro del club: "Hemos terminado una temporada difícil, desde que me hice cargo del equipo, el juego ha mejorado, pero no ha sido suficiente. Ahora hay que ser fuertes y marcarse el objetivo del ascenso para la próxima temporada", señaló el entrenador del Granada.
Ivanovic: "Sea quien sea el rival, habrá que ganar tres veces"
Por su parte, Dusko Ivanovic estaba muy satisfecho del rendimiento de sus jugadores. "Este partido era muy importante y lo sabíamos desde el inicio. Los jugadores han estado en el partido durante los 40 minutos y el resultado ha sido totalmente justo", afirmó el técnico del TAU. "El objetivo era meternos en los play- offs y lo hemos logrado", señaló Ivanovic.
En cuanto a los emparejamientos de cuartos de final, Ivanovic no ha entrado en valoraciones. "Durante el partido no pensábamos en nuestro rival, para ganar hay que ganar a tres y eso es lo importante, sea quien sea habrá que ganar tres veces para estar en semifinales", concluyó el entrenador visitante.
66 - C.B. Granada (15+19+10+22): Ordín (11), Romero (4), Wright (12), Guardia (10) y Manzano (0) -cinco inicial- Liñán (10), Serrano (0), Mesa (6), Doblas (11) y Castro (2).
88 - Tau Vitoria (24+19+25+20): Calderón (13), Scola (19), Vidal (10), Palladino (11), Griffith (8) -cinco inicial- Nocioni (16), Foirest (4), Wolkowyski (0), Gadou (4) y Corrales (3).
Arbitros: Betancor, Murgui y Sanchez, sin eliminados
Incidencias: Jornada 34 de la fase regular de la ACB, disputado en el palacio de deportes de Granada ante unos 2.000 espectadores.