Joventut

JORNADA 21 - Liga Endesa

Montakit Fuenla

09/02/2020 - 17:00 - Palau Municipal D´Esports de Badalona

Joventut

Montakit Fuenla

79
    1 2 3 4
JOV   16 19 18 26  
MKF   19 25 18 19  
81

El Montakit Fuenlabrada pone fin a una racha de diez derrotas (79-81)

Una canasta de Richotti a dos segundos del final y una recuperación en el último ataque verdinegro permitió al Montakit Fuenlabrada ganar al Club Joventut Badalona y acabar con su mala racha (79-81)

El Montakit Fuenlabrada puso fin este domingo en Badalona a una racha de diez derrotas consecutivas con un triunfo agónico (79-81) ante el Club Joventut Badalona que, pese a apretar el acelerador en los últimos dos minutos, siempre fue a remolque de su rival.

Una canasta de Nicolás Richotti a falta de dos segundos dio aire en la Liga Endesa al equipo madrileño, que, liderado por el estadounidense Karvel Anderson (23 puntos), se mostró muy sólido en la zona con 45 rebotes capturados (30 defensivos y 15 ofensivos).

Y eso que se enfrentaban los de Paco García a un rival que venía de ganar al Real Madrid. El duelo empezó lento, sin ritmo, con el Montakit Fuenlabrada más concentrado, explotando su superioridad física en la zona.

Tras un primer parcial de 5-10 (min.4), la 'Penya' sobrevivía con las canastas de Harangody, máximo anotador verdinegro con 18 puntos. El ala-pívot estadounidense anotó 10 puntos en los primeros diez minutos, compensando la falta de acierto exterior de Prepelic y la aportación discreta de los jugadores interiores.

Pese a la racha de Harangody, el Montakit Fuenlabrada acabó el primer cuarto con mejores sensaciones defensivas y se ganó un primer parcial favorable (16-19) que lo impulsó en el segundo.

Con Wroten asumiendo la responsabilidad en ataque, la 'Penya' se bloqueó y, bajo la dirección de Richotti y la ejecución en la zona de Eyenga y Mockavicius, los visitantes empezaron a mandar con claridad (31-44, min.18), una ventaja de 13 puntos que Prepelic, con 4 puntos en el último minuto, redujo al descanso (35-44).

En la reanudación, las buenas sensaciones de los visitantes se mantuvieron. Ambiciosos con el rebote ofensivo, los de Paco García castigaron a los verdinegros con Anderson y Brown moviendo los hilos desde el perímetro.

Bellas, en la dirección, y Ehigitor, en la zona, tomaron el relevo ofensivo de los jugadores estadounidenses del Montakit Fuenlabrada, que seguía mandando con autoridad 44-60 (min.27).

Reaccionó el Club Joventut Badalona y lo hizo de la mano de los jóvenes Zagars y Parra, que lideraron un parcial de 2-7 antes del último cuarto (53-62).

Aumentaron la intensidad defensiva los de Badalona en el cuarto periodo. Y, pese al triple inicial de Richotti, el Joventut tiró de orgullo para acercarse a tres puntos (69-72, min.36).

Con Zagars moviendo los hilos en ataque, y Dimitrijevic y Parra anotando, el equipo catalán mantenía las esperanzas a cuatro minutos para el final, pero dos triples consecutivos de Anderson ponían tierra de por medio a 2 minutos y 44 segundos para la conclusión (69-78).

La 'Penya' no había dicho la última palabra y, con un parcial de 9-0, empató el encuentro a 79 a 38 segundos para el final gracias a dos adicionales de Dimitrijevic tras una falta antideportiva muy discutida por el Montakit Fuenlabrada.

En la siguiente posesión, Prepelic y Ventura fallaron dos triples que pudieron ser decisivos. Brown capturó el rebote y, al contraataque, Richotti ponía anotaba la canasta decisiva para poner el definitivo 79-81.

79 - Club Joventut Badalona (16+19+18+26): Dimitrijevic (8), Prepelic (16), Parra (6), Harangody (18), Kanter (10) -cinco inicial-, Wroten (8), Morgan (4), Ventura (3), Omic (2) y Zagars (4).

81 - Montakit Fuenlabrada (19+25+18+19): Anderson (23), Bellas (7), Brown (7), Ehigitor (8), Gillet (9) -cinco inicial-, Urtasun (-), Bobrov (6), Richotti (7), Marc García (-), Eyenga (6) y Mockevicius (8).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Jordi Aliaga y Vicente Martínez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la vigésimo primera jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Olímpico de Badalona ante 6.626 espectadores.