El Dreamland Gran Canaria cortó la mala racha de dos derrotas consecutivas que acumulaba tras vencer en la pista de un Casademont Zaragoza que no levanta cabeza y que aumentó la suya hasta las cinco, lo que le hace decir adiós al sueño de alcanzar uno de los ocho primeros puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título.
Además, también se complica su lucha por disputar una competición europea la próxima temporada mientras que el conjunto insular defiende la posición que ocupa en la zona de privilegio con la ventaja de que todavía le queda por disputar el partido contra el Hiopos Lleida, correspondiente a la Jornada 27 y que fue aplazado en su día por la clasificación del equipo insular para la final de la Eurocup.
El conjunto canario celebró los cien partidos de su entrenador, Jaka Lakovic, con un triunfo trabajado que no refleja el marcador final porque solo en los últimos minutos se decantó el partido ante un Casademont Zaragoza que, como ya le ha ocurrido en las últimas derrotas, se disuelve como un azucarillo en los minutos decisivos del encuentro.
El primer cuarto estuvo igualado pero siempre con el conjunto insular por delante aprovechando el acierto en los primeros compases de Mike Tobey que se imponía en la pintura con la aportación posterior de George Conditt y John Shurna aunque el conjunto local mantenía el pulso con un inspirado Miguel González que acabó los primeros diez minutos con 8 puntos y 11 de valoración.
El equipo de Jaka Lakovic llegó a tener hasta 6 puntos de renta en el minuto 7 pero al final del primer acto el conjunto 'rojillo' consiguió rebajarlo hasta 3 (21-24).
Un triple de Miguel González al inicio del segundo parcial puso por primera vez por delante al conjunto aragonés (26-24) que llegó a estirar la diferencia hasta los cuatro puntos pero tres triples en tres ataques consecutivos de los isleños poco después, dos de Caleb Homesley y otro de Shurna, devolvieron el mando a los visitantes (32-37).
El Granca movía el balón con velocidad y los aragoneses tenían problemas para llegar tras las ayudas, lo que aprovechaba el conjunto amarillo para anotar sin oposición y volver a marcar una diferencia de 6 puntos (37-43) en el minuto 20 que un triple de Marco Spissu en los últimos segundos redujo a 3 (40-43).
El despertar de Trae Bell-Haynes tras el descanso, que solo había anotado 3 puntos hasta entonces y que acabó el tercer acto con 12 y 13 de valoración hizo que Casademont Zaragoza le diera la vuelta al marcador (62-61) en el minuto 28 en un tramo del encuentro con errores por parte de los dos equipos.
El equipo grancanario, sin embargo, reaccionó de nuevo y tomó el mando en los últimos segundos aunque un espectacular triple sobre la bocina de Miguel González permitía entrar a los zaragozanos en el último cuarto por delante (68-66).
Sin embargo se repitió la historia anterior y la ventaja se le esfumó a los aragoneses a la velocidad del rayo. El equipo isleño marcó un parcial de 2-12 con unos inspirados Shurna y Ziga Samar en los primeros tres minutos y medio del último acto y recuperó el mando con la máxima ventaja hasta ese momento, 8 puntos (70-78).
Casademont Zaragoza se acercó a 4 en dos ocasiones con dos triples de Bojan Dubljevic pero a cada uno respondió un Shurna muy inspirado que impedía la remontada.
El Dreamland Gran Canaria alcanzó los 11 puntos de ventaja en el 38 (80-91), de nuevo con Shurna como protagonista, que anotó 13 puntos en el cuarto y acabó siendo el mejor del encuentro con 24 puntos y 33 de valoración, y ahí se acabaron las esperanzas zaragozanas porque no fue capaz de reaccionar.
87 - Casademont Zaragoza (21+19+28+19): Bell-Haynes (20), Yusta (13), Miguel González (16), Mencía (5), Dubljevic (12) -cinco inicial- Spissu (10), Slaughter (3), Watson (4), Sulejmanovic (2) y Dimsa (2).
97 - Dreamland Gran Canaria (24+19+23+31): Albicy (3), Thomasson (3), Brussino (9), Shurna (24), Tobey (10) -cinco inicial- Kljajic (5), Conditt (13), Homesley (16), Salvó (5), Pelos (-) y Samar (9).
Árbitros: Carlos Cortés, Joaquín García e Iyán González. Sin exclusiones por personales.
Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 29 de Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 5.341 espectadores.