La eliminatoria que cerrará los cuartos de final (viernes, 21h, DAZN) medirá al Barça y al equipo que no sea cabeza de serie, aún por decidir. Si Kosner Baskonia gana su duelo aplazado en Gran Canaria, el UCAM Murcia será su rival. Y viceversa.
En el caso de que el UCAM Murcia sea su oponente en cuartos, el morbo de la eliminatoria lo pondrán Sito Alonso y Moussa Diagne, con pasado barcelonista.
Barça y UCAM Murcia únicamente se vieron una vez en la historia de la Copa del Rey, allá por las semifinales de 2022, con triunfo blaugrana por 90-103.
Eso sí, el equipo murciano venció esta misma temporada en el Palau, por un ajustado 78-81, en uno de sus mejores encuentros del curso.
En el caso de que el Kosner Baskonia caiga ante Dreamland Gran Canaria, los vitorianos serán el rival del Barça en cuartos. Será un duelo entre dos de los equipos con mejores rachas al final de la primera vuelta: 10 triunfos seguidos para Barça y 7 para Kosner Baskonia, en una racha aún abierta.
En ese escenario, los focos se centrarán en los exbaskonistas Tornike Shengelia y Nico Laprovittola, por un lado, y en el joven con pasado barcelonista Rafa Villar, hoy en el Kosner Baskonia.
El Barça, que venció al Kosner Baskonia en la primera vuelta por 91-83, venció al conjunto vasco las últimas 5 veces en las que se cruzaron en Copa. El balance es de 8-3 para el cuadro catalán, en un duelo con mucha historia que incluye tres finales coperas: en 1994 y 2003 el Barça levantó el título y en 2002 fue el Baskonia el que se llevó la final.
Curiosamente, tanto barcelonistas (2003) como baskonistas (1999) saben lo que es ganar el título en tierras valencianas.
Sea cual sea el rival, el choque que cerrará los cuartos de final de la Copa del Rey Valencia 2026 se presenta apasionante.