San Sebastián, 10 Nov. 2018 (EFE).- Alberto Corbacho se convirtió en la figura del partido en el triunfo del Delteco GBC ante un San Pablo Burgos que cedió ante los ocho triples del alero balear.
Los guipuzcoanos, pese a estar muy apremiados por su condición de colistas, empezaron dormidos (4-11) y con problemas en el tiro como el resto de la temporada, pero encontraron soluciones desde el triple con el especialista Alberto Corbacho, que compensaba la escasa aportación interior de Mouhamed Barro y Blagota Sekulic.
Los burgaleses, apoyados por una afición entusiasta que se hizo oír, no pudo romper el partido en este primer cuarto como era su intención, con el ex del Delteco GBC Goran Huskic brillante alcanzó el descanso igualado y ahí se apagaron temporalmente sus ideas.
El segundo cuarto tuvo a los vascos como claros dominadores, Corbacho seguía entonado desde el triple, Fede Van Lacke aprovechaba una antideportiva para marcar diferencias que alcanzaron los nueve puntos y encendieron las alarmas de San Pablo Burgos, pero el conjunto castellano reaccionó bien y nuevamente el empate reinó en el marcador al descanso.
Deon Thompson volvió en modo estrella y su equipo tomó el mando en el marcador, ante un Delteco GBC que se cargaba de personales y empezaba a ponerse nervioso al verse por detrás, con diferencias cortas pero peligrosas si se producía un apagón en el juego local.
Corbacho, por fortuna para los vascos, estaba enchufado desde el triple y cada vez que su equipo sufría apuros aparecía su excelente brazo, lo que obligó a pedir un tiempo muerto para frenar al fino lanzador del Delteco GBC que sumaba seis de siete lanzamientos de larga distancia en ese momento.
Los locales, en esos chispazos alternativos de ambos equipos, se escaparon con seis puntos de ventaja en los últimos minutos, un tiempo muerto de Diego Epifanio apagó el fuego con un parcial de 5-0 (80-79) con otra canasta de Huskic, pero los vascos veían la victoria cerca y apretaron los dientes.
Corbacho frenó con su octavo triple la reacción de San Pablo Burgos y se convirtió en la pieza clave y en el elemento indefendible que daría el segundo triunfo de la temporada al Delteco GBC.
92 - Delteco GBC (22+16+21+33): Dani Pérez (5), Nevells (8), Salvó (4), Bobrov (8), Barro (2)- cinco inicial- Jorge Gutiérrez (6), Sekulic (8), Van Lacke (2), Burjanadze (19), Corbacho (25), Sanadze (5), Maiza.
83 - San Pablo Burgos (21+17+21+24: López (9), Jaramaz (9), Cancar (12), Thompson (17), Huskic (10)- cinco inicial- Barrera, Vega (5), Balge, Kravtsov (5), Frazier (10), Fitipaldo (6), Radoncic.
Árbitros: Herrezuelo, Sergio Manuel y Merino.
Incidencias: 4.033 espectadores en la mejor entrada de la temporada, con amplia presencia de aficionados burgaleses que se hicieron notar durante el partido.