Ginés Muñoz. Barcelona, 14 dic. 2014 (EFE).- El Barcelona se sobrepuso a las bajas de sus exteriores y a las dos últimas derrotas en la ACB y la Euroliga con una convincente victoria ante el CAI Zaragoza (90-67), al que desfondó en el Palau tras un gran arranque de la segunda mitad.
La ausencias de los lesionados Navarro, Oleson, Abrines y Eriksson obligaron a Xavi Pascual a completar la convocatoria con dos menores de edad, Stefan Peno y Eric Vila, y a confiar de nuevo en el gran momento de Huertas, la progresión de Hezonja y la solvencia de Thomas para formar el perímetro azulgrana.
No arrancó bien el CAI Zaragoza, que estuvo los primeros cuatro minutos de partido sin anotar ni un tiro de campo, y el Barcelona, con Pleiss haciendo daño por dentro y Hezonja por fuera, abrió la primera brecha en el marcador (11-3, min.5).
Lo maños poco a poco empezaron a entrar en el choque, primero con Katic y luego con Jelovac, para ajustar el marcador al principio del segundo cuarto (27-23). Sin embargo, la irrupción de Doellman -10 puntos en este segundo período- devolvía el colchón para los azulgranas (37-27, min.15).
Lisch, Sastre y Llompart afinarían la puntería visitante antes del descanso, pero los triples de Nachbar y Hezonja, este sobre la bocina en la última jugada de la primer mitad, daban la máxima ventaja a los locales (47-34).
El CAI Zaragoza tendría el mismo arranque tibio de la primera parte en la segunda mitad, y el Barcelona, dominador absoluto del rebote, lo aprovechó para endosarle un parcial de 7-0 y colocarse veinte puntos arriba (54-34, min.23).
Parecía que los aragoneses acabarían entregando el partido, pero el conjunto de Joaquín Ruiz aguantaría unos minutos más. Un parcial de 0-10 liderado por el hiperactivo Jelovac devolvía la emoción al choque (58-51, min.28).
Fue entonces cuando apareció Satoransky para devolver la calma a su equipo con ocho puntos consecutivos que permitieron al Barcelona encarar el último cuarto con una ventaja de nuevo significativa (69-55).
El equipo de Xavi Pascual ya no bajó el pistón en el último período. Hezonja y Pleiss -el mejor jugador del partido con 15 puntos y 10 rebotes- se encargarían de ello (82-61, min.36). Y el último minuto sirvió para que los imberbes Vila y Peno tuvieran sus primeros minutos como azulgranas en el primer equipo.
90 - FC Barcelona (23+24+19+21): Huertas (14), Hezonja (14), Thomas (8), Lampe (8), Pleiss (15) -cinco inicial- Tomic (4), Doellman (12), Satoransky (12), Nachbar (3), Hakanson (-), Vila (-) y Peno (-).
67 - CAI Zaragoza (16+18+21+12): Llompart (6), Goulding (5), Tomàs (8), Landry (-), Katic (10) -cinco inicial- Jelovac (15), Norel (4), Robinson (9), Sastre (3), Lisch (5) y Fontet (2).
Árbitros: Carlos Peruga, Francisco José Araña y Juan de Dios Oyón. Sin eliminados.
Incidencias: Undécima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 4.026 espectadores.