Murcia, 18 mar. 2012 (EFE).- El UCAM Murcia pasó por encima del Blancos de Rueda Valladolid, al que ganó por 85-56 en un partido que quedó sentenciado en el tercer cuarto y tras el que el equipo grana sale de los puestos de descenso en la Liga Endesa y hunde como colista a un rival directo en la lucha por la permanencia.
El liderazgo de Udoka y el buen acompañamiento de todo el equipo, en especial de Sekulic, Augustine y Barlow, resultó clave en un encuentro en el que el cuadro murciano se mostró como un ciclón desde el principio. Con Augustine como principal referencia ofensiva, el UCAM Murcia pronto cobró una ventaja de diez puntos (14-4).
Los pucelanos reaccionaron de la mano de un activo y acertado Nacho Martín y, con un parcial de 2-10, estrecharon el marcador (16-14), llegándose al final del cuarto con una bandeja anotada sobre la bocina del recién llegado Quincy Douby para poner el 18-14.
En el arranque del segundo periodo, como en el del primero, los granas estuvieron mucho más centrados y, basándose en una buena defensa, volvieron a adquirir una renta importante (28-16) habiendo dejado a su rival en solo dos puntos en seis minutos.
Los de Óscar Quintana estuvieron entonados en los lanzamientos de larga distancia y tras dos triples de Sekulic y uno de Miso y de Udoka llegaron a su máxima renta en la primera mitad (38-22), 16 tantos que se quedaron en 14 al llegar al descanso (40-26).
El choque se reanudó, tras el intermedio, con dos nuevos triples de Jordi Grimau y Udoka (46-26) y a partir de ese instante el citado Udoka se hizo dueño del partido, destacando en defensa, en ataque, en rebote, asistiendo y eligiendo siempre la mejor opción.
El buen hacer del estadounidense con pasaporte nigeriano y la intensidad defensiva de todos sus compañeros sentenciaron el choque todavía con 14 minutos por delante (60-32). A partir de entonces, el encuentro, ya sentenciado, solo mantuvo el interés de saber cuál sería la diferencia final. El último cuarto prácticamente sobró.
85 - UCAM Murcia (18+22+26+19): Franch (12), Jordi Grimau (9), Udoka (13), Barlow (9) y Augustine (13) -cinco inicial-, Juan Jasen (-), Douby (5), Sekulic (14), Rivero (2), Miso (7) y Rejón (1).
56 - Blancos de Rueda Valladolid (14+12+10+20): Uriz (8), Diego García (4), Robinson (12), Nacho Martín (11) y Borchardt (2) -cinco inicial-, Zamora (3), Udrich (6), Isaac López (4), Hernández-Sonseca (4) y Songaila (2).
Árbitros: Juan Carlos Mitjana, José Javier Murgui y Jorge Martínez Fernández. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Udrich en el minuto 36.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga Endesa que se disputó en el Palacio de los Deportes ante unos 5.300 espectadores.