Manresa, 4 dic. 2011 (EFE) - El Assignia Manresa consiguió su quinta victoria de la temporada (80-75) ante un Blancos de Rueda de Valladolid que le puso las cosas difíciles y que dominó durante buena parte del partido.
Sin embargo, la actuación estelar de Josh Asselin (20 puntos y 26 de valoración) y las buenas prestaciones de Adam Hanga en la segunda mitad le dieron la vuelta al choque.
Jaume Ponsarnau puso un cinco atacante al comienzo con Gladyr, Doellman y Asselin, lo que se tradujo en un buen registro en el tiro de tres por parte de los catalanes. Los triples de Román Montañez y de Sergiy Gladyr daban una primera ventaja significativa al Assignia Manresa (12-8, m.5).
Robinson empataba y entraba en pista Nacho Martín. Justin Doellman y Javi Rodríguez (de tres) volvían a marcar la diferencia. Diego García y Martín no fallaban y este último adelantaba por primera vez al Blancos de Rueda Valladolid (17-18, m.9). Sin embargo, los tiros libres anotados por Javi Rodríguez permitieron al Assignia Manresa acabar el cuarto por delante en el marcador (19-18, m. 10).
En el segundo periodo, se vio una de las mejores versiones de Martín, que encadenó 7 puntos consecutivos (23-25, m.13). En ese momento, se estrenó en las filas del Blancos de Rueda Valladolid Anagonye.
El Assignia Manresa sufría con la defensa vallisoletana, mientras que hombres como Robinson, Dumas y Martín seguían anotando (26-31, m.17).
Doellman encadenaba dos canastas (mate incluido) que acercaban al Assignia Manresa. Al descanso, y después de vivir momentos de tensión en el parqué por una técnica a Montañez en el último segundo, el partido estaba abierto con un 37-40 en el marcador.
A la vuelta un triple del poco anotador base del Assignia Manresa, Javi Rodríguez, adelantaba por primera vez desde el primer cuarto a su equipo (45-42, m.23). Asselin conseguía un 2+1, que incluía la cuarta falta de Seawright, lo cual era una mala noticia para Casimiro, con problemas en la posición de pívot y con Anagonye recién llegado.
Ahora el juego del Assignia Manresa era mucho más fluido, pero se mantenía la igualdad en el electrónico (58-57, m.30). La defensa local había dado un paso adelante, lo que se tradujo en 7 recuperaciones solo en este cuarto (en total los manresanos consiguieron 14).
El juego del Blancos de Rueda Valladolid se resentía inevitablemente por la mejora de su rival y el grado de confianza bajaba. Así, con los puntos de un entonado Hanga y el ímpetu de Micah Downs, el Assignia Manresa pudo coger mayor ventaja, hasta llegar a una máxima de 9 (77-68) a dos minutos para el final. En los últimos compases, Dumas consiguió un par de canastas que permitieron reducir la diferencia a 5 puntos (80-75).
80 - Assignia Manresa (19+18+21+22): Rodríguez (10), Montañez (8), Gladyr (8), Doellman (17), Asselin (10) -cinco inicial-, Downs (7), Achara, Hanga (10), Oriola, Hernández y Palsson.
75 - Blancos de Rueda Valladolid (18+22+17+18): Dumas (15), García (9), Robinson (17), Touré (4), Seawright (8) -cinco inicial-, Martín (17), Anangonye (2), Uriz y Umeh (3).
Árbitros: Juan Luis Redondo, José Javier Murgui y David Soto. Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón del Nou Congost ante 4.700 espectadores.