Luis Ortega. Sevilla, 17 oct. 2010 (EFE).- El Cajasol ha sumado su segunda victoria gracias al despegue anotador en el último cuarto, que ha sido suficiente para superar a un débil Meridiano Alicante (65-49) que se queda tocado en la clasificación y sigue sin inaugurar su casillero de victorias.
El partido comenzó con las defensas imponiéndose claramente a los ataques. La ventaja inicial del conjunto sevillano (4-0) se vio contrarrestada con un gran Serkan Erdogan, que permitió a los alicantinos voltear el marcador (4-7).
En ese momento, el técnico local, Joan Plaza, movió el banquillo y tiró de un inspirado Kaloyan Ivanov. El pívot búlgaro arengó a los suyos en defensa con dos tapones estratosféricos para impulsar el ataque cajista y Earl Calloway lideró la ventaja local (16-13).
La igualdad fue la nota predominante del segundo parcial. El ritmo anotador de ambos equipos seguía demasiado bajo y no se marcaban diferencias importantes, hasta que apareció Louis Bullock.
El escolta estadounidense, inédito hasta el momento, despertó con un par de asistencias y un triple para azuzar a los suyos y establecer una corta diferencia favorable a Cajasol (27-23). El base Calloway se sumó a la fiesta local y completó el contundente 13-0 para permitir una cómoda ventaja sevillana al descanso (33-23).
Tras el paso por los vestuarios el Meridiano Alicante salió mucho más enchufado y su férrea defensa dejaba sin opciones al desacertado ataque cajista. Una vez más, el turco Erdogan lideró la reacción alicantina y culminó con un triple la remontada (33-34).
El Cajasol tardó cinco minutos en anotar sus primeros puntos y Bullock daba de nuevo una mínima ventaja local, que presagiaba el intenso intercambio de golpes favorable al conjunto sevillano, con el que finalizó el tercer cuarto (40-38).
Poco le duraron las fuerzas a los alicantinos y sucumbieron ante un magistral y enchufado Bullock, que lideró el despegue local. La ineficacia anotadora del Meridiano Alicante contrastaba con el acierto sevillano y la línea de triples se convirtió en el mejor aliado para el Cajasol.
Un inspirado Katelynas y el joven Pámpano terminaron de cerrar el partido y permitieron a los sevillanos sumar una cómoda victoria final con un marcador más abultado de lo esperado con el devenir del partido (65-49).
65 - Cajasol (16+17+7+25): Triguero (6), Katelynas (11), Satoransky (5), Bullock (14), Kirksay (4) -cinco inicial- Cabanas (0), Sastre (3), Pampano (3), Urtasun (0), Calloway (12), Davis (2), Ivanov (5).
49 - Meridiano Alicante (13+10+15+11): Llompart (2), Doellman (7), Cazorla (0), Erdogan (20), Sow (13) -cinco inicial- Ibarra (0), Guardia (-), Rejón (-), Andriuskevicius (3), Urtasun (2), Weigand (2).
Árbitros: Boltó, Murgui y Castillo. Eliminaron con cinco faltas al pívot del Meridiano Alicante Pape Sow.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga ACB, disputado en el pabellón San Pablo de Sevilla, ante 4.800 espectadores.