Cajasol
JORNADA 22 - Liga Endesa
iurbentia BB
Cajasol
iurbentia BB
Los triples dan un triunfo con suspense a Cajasol ante iurbentia BB (75-72)
El Cajasol logró un importante triunfo ante el iurbentia Bilbao Basket, al que dominó durante los cuarenta minutos, pero que apretó hasta el final. Los triples de Tyrone Ellis resultaron decisivos para el desenlace del encuentro
EFE
Sevilla, 23 feb. 2008 (EFE).- El Cajasol, apoyado en un brillante Tyrone Ellis, autor de siete triples, se alzó vencedor de un errático e igualado partido ante el iurbentia Bilbao Basket tras un final literalmente cardíaco, en el que se resumieron los despropósitos que cosecharon ambos conjuntos a lo largo de los cuarenta minutos.
El primer cuarto ya fue un adelanto de lo que iba a ser el resto del encuentro y aunque al final el resultado estuvo casi parejo (19-16), los sevillanos adolecieron de falta de acierto y "espesura" en la dirección, mientras los bilbaínos, pese a su rapidez y la mala defensa local, estuvieron negados en el lanzamiento.
Ellis y Bennett catapultaron a un Cajasol más decidido al comienzo de la segunda manga con un parcial de 11-2 que elevó la diferencia en el marcador a los doce puntos (30-18, m.14).
La brecha se había abierto y de la mano de Kakiouzis se amplió a los dieciséis tantos (38-22, m.17). No había química en el quinteto bilbaíno, sus pérdidas de balón doblaban a las de su rival y el tiro exterior no existía.
Tras el descanso (47-34), el quinto triple de Ellis recordó cuál había sido la máxima ventaja local (50-34, m.21), pero también fue la antesala de un demoledor parcial vasco: 2-18 (52-52, m.27).
La reacción llegó a cargo de Huertas y Salgado, cuya acción combinada causó estragos en la defensa sevillana -aunque el cambio a zona les cerró los caminos-, mientras Banic y Weis cerraban el rebote, y a los locales se les nublaban las ideas.
Sendos triples de los americanos Miles, al final del tercer cuarto, y Ellis, al principio del último, devolvieron la iniciativa (58-52, m.31) a un Cajasol al que de nuevo, ante la nulidad de los hombres interiores, socorría el juego de perímetro.
Cuatro minutos sin anotar condujeron a un nuevo empate (60-60), a cuatro minutos para el final, aunque lo mejor estaba por llegar en forma de un vibrante final.
Un triple de Lewis puso por delante al Iurbentia (65-66) por segunda vez, pero la respuesta del Cajasol fue definitiva; tres puntos de Ellis y otros dos de Ignerski (70-66), con 48 segundos por jugarse, fueron suficientes para dar ventaja a los locales en el carrusel final de tiros libres.
75 - Cajasol (19+28+8+20): Miles (9), Ellis (23), Ignerski (5), Bueno (8), Betts (6) -cinco inicial-, Miso (3), Bennett (10), Kakiouzis (10) y Cilla (1).
72 - iurbentia Bilbao Basket (16+18+18+20): Huertas (23), Vázquez (4), Lewis (12), Banic (2), Weis (7) -cinco inicial-, Savovic (6), Salgado (14), López (-) y Pasalic (4).
Árbitros: Pérez Pizarro, Fernández y Araña. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de liga y disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo, en Sevilla, ante unos 4.500 espectadores.