ViveMenorca
JORNADA 21 - Liga Endesa
Ricoh Manresa
ViveMenorca
Ricoh Manresa
Un triple de Bazdaric da el triunfo al ViveMenorca sobre R. Manresa (63-62)
¡En el último segundo! El ViveMenorca tuvo que esperar para lograr un triunfo agónico, resuelto por un triple de Marino Bazdaric sobre la bocina. El Ricoh Manresa no pudo consumar una trabajada remontada y cayó en una pista maldita para ellos
EFE
Mahón (Menorca), 17 feb. 2008 (EFE).- El ViveMenorca ha derrotado al Ricoh Manresa por 63-62 en un final de infarto que ha decidido el croata Marino Bazdaric con un triple espectacular sobre la bocina dando una importante victoria al conjunto insular en su lucha por la permanencia en un encuentro horroroso para el espectador.
El primer parcial que fue muy igualado y pobre en puntos (13-10), apenas ha habido algo que destacar, solo las defensas que imponían su ley bajo tableros ya que otros aspectos como el acierto en los dos equipos ha sido muy bajo como lo demuestra el marcador final de este primer período (13-19) en el que el ViveMenorca ha tenido una máxima de 5 puntos de ventaja.
El segundo período ha sido mas intenso. Los manresanos liderados por Asselin dominaban la zona ante un ViveMenorca muy fallón al que además se le añadía la tercera falta de Marino Bazdaric y sin anotar ningún punto aunque el equipo de Ponsarnau mostraba mejor disposición defensiva como demuestra sus 19 rebotes en los primeros 20 minutos. Este cuarto finalizó con mínima ventaja insular (29-28).
Tras el paso por los vestuarios parecía que algo iba a cambiar, sin embargo, unos y otros seguían ofreciendo un pobre partido en el que no se podía encontrar casi nada positivo, solo en las defensas seguían anulando cualquier atisbo de ataque contrario. En este cuarto, los locales llegaron hasta los 6 puntos de ventaja, los mismos que reflejaron el final de este cuarto (44-38).
El último acto fue un calco de los tres anteriores, si bien, el ViveMenorca que logró su máxima diferencia de 8 puntos (51-43) tras canasta del búlgaro Ivanov, había apretado en defensa como lo demuestran los 45 rebotes, de ellos 27 defensivos.
Incomprensiblemente, a partir de la ventaja de 8 puntos para los menorquines (51-43), los de Casas se vinieron abajo desperdiciando situaciones de tiro para romper el encuentro y pasar apuros ante rival que ha sido de los mas flojos junto al MMT Estudiantes que han pasado por Mahón. La ansiedad de los menorquines ha provocado innumerables errores tanto en lanzamientos como en pases.
El encuentro se ha decidido en los últimos 9 segundos cuando el marcador reflejaba 60-61. El manresano Rafa Martínez ha tenido la oportunidad con 2 tiros libres de colocar 3 puntos por encima a su equipo, sin embargo, ha fallado el primero (60-62). El último ataque insular ha sido el que ha valido el partido, el alero croata Marino Bazdaric, con mucha sangre fría, anota un triple sobre la bocina dando la victoria al ViveMenorca que significa la octava de la temporada (63-62).
63 - ViveMenorca (13+16+15+19): Cazorla (2), Moss (5), J. Fernández (1), Marinovic (4), Stojic (12) - equipo inicial-, Ivanov (9), Varda (11), Shirley (6), Guzmán (7) y Bazdaric (6).
62 - Ricoh Manresa (10+18+10+24): Grimau (6), Martínez (13), Rodríguez (7), Asselin (15), Alzamora (6) -cinco inicial-, Hernández (5), Sánchez (0), Rubio (3), Espil (2), Bailey (2) y Rey (3).
Árbitros: Hierrezuelo, Alzuria y Castillo. Eliminaron por cinco faltas al manresano Rubio (min. 36).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la liga ACB disputado en el pabellón Menorca de Mahón ante 5.350 espectadores.