Cajasol
JORNADA 14 - Liga Endesa
TAU Cerámica
Cajasol
TAU Cerámica
La máquina del TAU Cerámica pasa por encima del Cajasol (56-77)
El TAU Cerámica pasó por encima del Cajasol, ganando por un claro 56-77 en un encuentro de severos parciales, en el que Zoran Planinic se convirtió en el gran protagonista con 24 puntos
EFE
Sevilla, 28 dic. 2007 (EFE).- El Tau Cerámica mostró su mejor cara fuera de Vitoria y sigue aspirando a las plazas de cabeza de serie de la Copa del Rey al imponerse con claridad en Sevilla a un pobre Cajasol (56-77) tras una exhibición de conjunto en la que brilló Zoran Planinic, autor de 24 puntos
El comienzo de los hombres de Spahija, técnico basconista, ya fue demoledor, con un parcial de 0-9 -seis puntos de Jasaitis- que hacía más visible la frialdad de los sevillanos, quienes llegaron a caer por diez puntos (4-14, m.6).
Poco a poco, el cuadro local entró en situación y, de la mano de Ignerski se sobrepuso a su mal arranque, aunque sin lograr resolver la vía que Planinic -trece tantos en diez minutos- había abierto superando claramente a sus pares.
Con un parcial de 7-0 el Cajasol purgó sus pecados y se puso por primera y única vez al frente del marcador (25-21, m.13) ya en la segunda manga, pero ahí se eclipsaron sus ideas.
La incorporación de Prigioni y Rakocevic dio un nuevo impulso a los vascos, que horadaban la débil defensa exterior de los locales, perdidos en el lanzamiento y sin un líder que tomara la responsabilidad en ataque.
Así, el Tau firmó un parcial de 0-10 gestado desde el perímetro y volvió a colocarse con unos cómodos diez puntos de ventaja (29-39, m.18) que repitió al descanso (32-42).
En el tercer cuarto, el Tau volvió a mostrar su rostro más voraz liderado por un Planinic espléndido. Un impoluto parcial de 0-11 condujo a los vitorianos a una máxima diferencia de 21 puntos (32-53, m.24).
El Cajasol, desorientado en defensa y sin guías en ataque, había tocado fondo y sólo podía reaccionar, cosa que hizo cuando los visitantes Splitter y Planinic se fueron al banco para descansar. Sin sus puntales, el Tau vio reducida la renta (46-57), aunque ello fue sólo un espejismo.
Los últimos diez minutos fueron un paseo para los vascos, que, sin bajar un ápice la tensión, incrementaron su ventaja hasta los 23 puntos (51-74, m.36) -máxima del encuentro- ante un Cajasol rendido.
56 - Cajasol (18+14+14+10): Miles (5), Ellis (7), Miso (6), Kakiouzis (12), Betts (7) -cinco inicial-, Ignerski (10), Carroll (7), De Miguel (-) y Bueno (2).
77 - TAU Cerámica (21+21+18+17): Planinic (24), Vidal (-), Jasaitis (15), Teletovic (-), Splitter (13) -cinco inicial-, McDonald (-), Prigioni (7), Mickeal (7), Rakocevic (6) y Muoneke (5).
Árbitros: De la Maza, Bultó y Cortés. Eliminaron por personales al local Bueno (m.40). Señalaron además técnica al entrenador visitante Spahija (m.14) por protestar.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de liga y disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo, en Sevilla, ante unos cuatro mil espectadores.