Antonio Gutiérrez. Sevilla, 8 abr. 2007 (EFE).- El DKV Joventut sumó su decimoctava victoria de la temporada y sueña con la tercera plaza de la tabla, objetivo marcado para los cruces de la fase por el título, mientras que el Caja San Fernando se aleja de la octava posición y de seguir en la competición entre los mejores.
El equipo badalonés tomó el mando del partido desde el saltó inicial y fue mejor tanto en la defensa como en la selección de tiro, aunque ante las canastas ninguno estuvo especialmente acertado.
Los de Aíto García Reneses llegaron a tener en el primer cuarto una ventaja de nueve puntos (12-21) a falta de dos minutos y medio para que concluyera el parcial, pero el equipo local, pese a ir siempre a remolque, logró, gracias a sus ganas de no tirar el partido, que esa diferencia no se aumentara y que incluso se redujera a los siete puntos (18-25).
El DKV Joventut, aparentemente sin forzar y con la actuación destacada del escolta Rudy Fernández y del pívot escocés Robert Archibald, no permitió que la formación que dirige Moncho López se metiera en el partido de una forma definitiva.
La Penya llegó a tener una máxima ventaja de trece puntos (25-38, m.16), pero quizá el exceso de confianza y la aparición en la pista del joven base canterano Antonio Bustamente frenó la progresión de los visitantes.
Con Bustamante como director y el pívot Antonio Bueno, que fue el que más aportó en el ataque, al descanso se llegó con ocho puntos de ventaja para el DKV (33-41) y el partido aún abierto.
Más expectativas para el conjunto sevillano se crearon cuando en los primeros compases de la reanudación el alero croata Branimir Longin logró dos triples consecutivos y apretó el marcador hasta los cuatro puntos (39-43, m.22).
El tiro exterior ahora sí funcionó y eso valió para que a falta de un minuto para la conclusión del tercer cuarto el encuentro se apretara hasta un 53-55 que al final del parcial se quedó en cinco puntos (53-58).
En esa tónica de igualdad con la que se inició la segunda parte también se mantuvo en el cuarto definitivo, aunque el Caja no supo definir en los momentos cruciales, cuando estuvo cerca de darle la vuelta al marcador, y las continuas pérdidas de balón jugaron a favor de un DKV Joventut que, ahora sí, tuvo que emplearse a fondo para que no se le fuera un partido que al final se llevó con cierta holgura.
74 - Caja San Fernando (18+15+20+21): Price (19), Longin (15), Ignerski (14), Antonio Bueno (12), Femerling (4) -cinco inicial-, Carles Marco (-), Videnov (4), Tskitishvili (6) y Bustamante (-).
87 - DKV Joventut (25+16+17+29): Huertas (9), Rudy Fernández (29), Lubos Barton (10), Charles Gaines (9), Andrew Betts (9) -cinco inicial-, Bennett (4), Paco Vázquez (2), Archibald (8), Dmitry Flis (-) y Ricky Rubio (7).
Árbitros: Mitjana, Llamazares y Rosado. Eliminaron al local Ignerski (m.40).
Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo ante 5.400 espectadores. Los dos últimos minutos del encuentro se jugaron con los marcadores electrónicos estropeados, por lo que fue la mesa la que cantó los tiempos.