Mahón (Menorca) 25 mar. 2007 (EFE).- El Gran Canaria Grupo Dunas aprovechó las dudas que acompañan al ViveMenorca, anclado en el pozo de la clasificación de la Liga ACB y condenado a su decimonovena derrota por su desacierto en los tiros libres (91-97).
El cuadro balear tuvo el triunfo en su mano. Aunque la presión que invade al equipo de Ricard Casas mediatiza su rendimiento. Los locales salieron del apuro inicial, ya que el primer cuarto fue para el Gran Canaria Grupo Dunas con un parcial de 16-23. El conjunto amarillo, bien dirigido en la pista por el ex del Menorca, Mario Fernández, manejaba el partido con mucha serenidad y precisión.
En los primeros compases de este período, la igualdad fue la tónica dominante hasta el 10-10. A partir de aquí, los canarios tomaron diferencias en el marcador que cerró Jimmie Hunter ante un ViveMenorca a cuyos jugadores se les notaba demasiado tensos.
El panorama cambió para el conjunto menorquín en el segundo tramo. Buscó soluciones inclinando el juego hacia los hombres altos mientras que desde el perímetro Mario Stojic y, sobre todo, Nacho Yáñez, hallaron su momento más inspirado del partido al anotar ocho puntos seguidos que supusieron un parcial de 8-0 (31-32).
Tras el descanso, el partido siguió con una tónica de igualdad en el que las faltas personales tendrían su protagonismo. En este tercer cuarto, el Gran Canaria Grupo Dunas supo mantenerse en el partido gracias a la gran aportación de Jackson Vroman (20 puntos y 12 rebotes), apoyado por Kornel David, antes de que el duelo entrara en un intercambio de canastas en puertas del último cuarto.
Con el conjunto canario condicionado por el exceso de faltas, el ViveMenorca echó el resto. Se metió en el partido, impulsado por una meritoria reacción liderada por el base ítalo argentino Daniel Farabello, que llevó a su equipo a la igualada que forzó la prórroga. Sin embargo, el Gran Canaria Grupo Dunas no cayó en la desesperación a pesar de que antes del añadido tuvo el partido en la mano. No cometió tantos errores como su rival, condenado definitivamente por el desacierto en los lanzamientos de tiros libres.
91 - ViveMenorca (16+25+14+25-11): Alzamora (4), Chris Moss (19), Vasiljevic (0), Mario Stojic (14) y Marino Bazdaric (15) -cinco inicial-; Nacho Yáñez (19), Ivanov (4), Nacho Rodríguez (6), Jordi Llorens (3), Daniel Farabello (7) y Jelani McCoy (0).
97 - Gran Canaria Grupo Dunas (23+15+21+21+17): Vroman (20), Kornel David (19), Jimmie Hunter (12), Jim Moran (9) y Mario Fernández (10) -cinco inicial-; Savane (4), Roberto Guerra (7), Marcus Norris (5), Sergio Pérez (5) y Víctor Baldo (6).
Árbitros: Pérez Pérez, Alzuria y Cortés. Eliminaron por cinco faltas personales a los locales Daniel Farabello (min. 42), Nacho Yáñez (min. 45) y a Chris Moss (min. 44) del ViveMenorca y a Jim Moran (min.37) y a J. Vroman (min. 39) por el Gran Canaria Grupo Dunas.
Incidencias: 5.250 espectadores asistieron al Pabellón Menorca de Mahón. Partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de la liga.
ViveMenorca
JORNADA 26 - Liga Endesa
Gran Canaria
ViveMenorca
Gran Canaria
El Gran Canaria Grupo Dunas se impone en la prórroga al ViveMenorca (91-97)
El Gran Canaria Grupo Dunas sigue bien asentado en los puestos de Playoff después de sumar un nuevo triunfo, esta vez a costa del ViveMenorca. Los de Salva Maldonado necesitaron de un tiempo extra para doblegar a un luchador conjunto balear cuyos errores en el tiro libre le acabaron sentenciando