Murcia, 14 ene. 2007 (EFE).- El Unicaja de Málaga, demostrando por qué es el vigente campeón de la ACB y tiene la mejor defensa de la Liga, venció con autoridad al Polaris World Murcia en un partido que sentenció a su favor ya en la primera parte, pues se retiró a los vestuarios después de los dos primeros cuartos ganando por 22 puntos (24-46).
El partido, no obstante, comenzó con igualdad y tras 4 minutos de juego el resultado así lo reflejaba (10-10). Sin embargo, a partir de ese momento el conjunto dirigido por el italiano Sergio Scariolo intensificó su defensa y los resultados no tardaron en llegar.
Un parcial de 6-16 hizo que el Unicaja llegase a la ventaja de 10 puntos justo coincidiendo con el final del primer cuarto y después de un triple anotado por Berni Rodríguez. El cuadro dirigido por el canario Manolo Hussein ya acusaba en esos momentos las importantes ausencias por lesión de dos de sus titulares, el escolta estadounidense con pasaporte británico Terrell Myers y el alero francés Stephane Risacher, ex del Unicaja.
El juego se reanudó con atasco ofensivo por parte de ambos equipos. De hecho, en cuatro minutos sólo se contabilizaron dos canastas, una por parte del local Pedro Robles y otra conseguida por el visitante Rodríguez. Cuatro puntos seguidos de Iñaki De Miguel dieron origen al vendaval malagueño. Un espectacular Florent Pietrus -el francés consiguió un mate que fue aplaudido por los aficionados murcianos- contribuyó a que la ventaja andaluza no parase de crecer.
Precisamente un triple de Pietrus y una canasta postrera del portorriqueño Daniel Santiago dejaron el partido ya virtualmente decidido a pesar de que quedaba la segunda parte por disputar.
La superioridad del Unicaja, que dejó a su oponente en 8 puntos en el segundo cuarto, fue total y se plasmó especialmente en la esencia del baloncesto: el porcentaje en el tiro. Así, mientras el Polaris World Murcia acabó la primera parte con un 9/36 en tiros de campo (un paupérrimo 25%), su rival llegó al 68% con 19/28 contando tiros de dos y triples.
El segundo tiempo fue, como se esperaba, de trámite. El Polaris World Murcia lo más que hizo fue situarse a 17 puntos de su rival (39-56) y el Unicaja, con la anotación muy repartida, llegó a disponer de una renta de 26 (44-70), que finalmente fue de 23 (59-82). Este resultado habla de su recuperación tras el varapalo sufrido en la Euroliga en Eslovenia, donde perdió por 28 puntos esta misma semana y que le hace acabar de buena manera la primera vuelta de la competición liguera.
59 - Polaris World CB Murcia (16+8+16+19): Gavel (0), Xavi Sánchez (10), Robles (16), Fizer (14) y Thompson (4) -cinco inicial-, Dragic (2), Brown (0), Triguero (13), Pedro Fernández (0) y Rubén Sánchez (0).
82 - Unicaja (26+20+12+24): Cabezas (4), Faison (6), Welsch (8), Carlos Jiménez (4) y Daniel Santiago (14) -cinco inicial-, Pepe Sánchez (4), Berni Rodríguez (13), Vasileiadis (2), Florent Pietrus (11), De Miguel (8) y Tusek (8).
Árbitros: Redondo, Murgui y Jiménez. Eliminaron por cinco faltas personales al local Dragic en el minuto 40.
Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga ACB, la última de la primera vuelta, que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 4.500 espectadores.
Polaris World
JORNADA 17 - Liga Endesa
Unicaja
Polaris World
Unicaja
El Unicaja sentencia en Murcia con una gran primera parte (59-82)
El Unicaja será cabeza de serie en la Copa del Rey que se disputará en Málaga gracias al triunfo cosechado ante el Polaris World CB Murcia (59-82). Los malagueños fraguaron su victoria gracias a su gran primera parte, en la que su gran defensa le permitió romper el encuentro con facilidad