Murcia, 29 dic. 2006 (EFE).- El DKV Joventut despidió el año con una victoria de calidad en Murcia, en un partido que dominó totalmente y en el que se mostró muy superior a un Polaris World que se vio desbordado ante la calidad de los hombres de Aíto García Reneses.
El conjunto de Manolo Hussein se vio maniatado por la asfixiante presión de la "Penya" y sumó una de sus más dolorosas derrotas de la temporada, siendo muy inferior a su rival de hoy, con lo que pierde muchas de sus opciones para jugar la Copa del Rey.
El DKV Joventut encaró muy pronto el partido con un parcial de 2-10 de salida que permitió afrontar los siguientes minutos con mucha más tranquilidad. Con 7-17 en el marcador, Husseín pidió un tiempo muerto que utilizó para cambiar de base (Dragic por Gavel) y de defensa, pasando a una zona 2-3 que ayudó a los murcianos a limar la desventaja hasta los cinco puntos al término de la primera manga (20-25).
Pero un nuevo arranque fulgurante de los verdinegros (1-10) rompió el partido de manera casi definitiva. La clave estuvo en el juego exterior, pues ante unos inoperantes Terrell Myers y Stéphane Risacher, emergió la imponente figura de Rudy Fernández, quien firmó un nuevo partidazo y salió ovacionado del Palacio de los Deportes.
Ricky Rubio, la estrella adolescente de la "Penya", no brilló esta vez en ataque, ya que no llegó a anotar, pero presentó unos muy buenos registros en la faceta defensiva. Con estos ingredientes, se cocinó un segundo cuarto muy favorable para los visitantes, que se marcharon al vestuario con ocho puntos de ventaja (37-45).
Ya sin fe, el Polaris World CB Murcia se dejó encajar un 0-8 de parcial de salida en la reanudación que liquidó totalmente la emoción. Dejándose llevar, en ese cuarto la ventaja no hizo más que crecer del lado verdinegro, que llegó al último parcial con quince puntos de ventaja (52-67).
La tónica continuó en el último cuarto, en el que el DKV Joventut llegó a tener veinte puntos de ventaja (55-75, m.34), en parte porque el banquillo catalán desbordó al murciano. Y es que en el minuto 39, los jugadores de Aíto seguían presionando a toda cancha.
No obstante, el Polaris World CB Murcia, en el que sólo el ala-pívot estadounidense rayó al nivel esperado, maquilló la derrota en los últimos tres minutos, hasta reducirla hasta los doce puntos en los que terminó el partido, si bien lo visto en la cancha habla de una superioridad aún más clara del DKV Joventut.
Tras este traspié, el Polaris World Murcia (seis victorias y nueve derrotas) pierde casi definitivamente el tren que conduce a la Copa del Rey, mientras que el Joventut sigue mirando hacia arriba disfrutando del gran momento de forma de su gran estrella Rudy Fernández, quien va a más en cada partido.
77. Polaris World CB Murcia (20+17+15+25): Gavel (9), Risacher (3), Myers (9), Triguero (11) y Fizer (29). También jugaron: Robles (6), Xavi Sánchez (0), Dragic (10) y Pedro Fernández (0).
89. DKV Joventut (25+20+22+22): Bennett (4), Rudy Fernández (18), Gaines (15), Archibald (12) y Barton (15). También jugaron: Huertas (5), Vázquez (11), Dueñas (6), Flis (2), Rubio (1) y Betts (0).
Árbitros: Pérez Pizarro, Santi Fernández y Francisco J. Araña. Eliminaron por faltas a los locales Pedro Fernández (min. 38) y Terrell Myers (min. 39).
Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de la ACB disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unas cinco mil personas.
Polaris World
JORNADA 15 - Liga Endesa
DKV Joventut
Polaris World
DKV Joventut
Un DKV Joventut intratable aleja al P.W. Murcia del tren de la Copa (77-89)
El DKV Joventut continúa intratable en la ACB. Una nueva exhibición de Rudy Fernández y de juego de equipo añadió un triunfo a la cuenta del equipo catalán, que cada día ve más cerca la Copa del Rey. El DKV Joventut se impuso sin problemas al Polaris World CB Murcia por 77-89 a pesar de los 29 puntos de Marcus Fizer, la estrella local