Sevilla, 29 dic.2006 (EFE).- El Caja San Fernando retomó la senda del triunfo y el pulso a la Copa, tras cuatro derrotas consecutivas, y se impuso (79-65) al Grupo Capitol Valladolid, al que deja sumido en la zona de descenso, tras un partido igualado pero gris en el que la suma importancia del triunfo atenazó a los jugadores.
Los primeros minutos asistieron al mayor acierto de los vallisoletanos, quienes dominaron el luminoso insistiendo en el juego interior con Eley, aunque fueron dos triples consecutivos de Santos los que sirvieron para abrir brecha (8-18, m.8).
No obstante, el tiempo muerto de Manel Comas, técnico local, inyectó a los cajistas una dosis de carácter -aquel del que carecieron en la humillante derrota en Málaga la pasada jornada- y propició un parcial de 10-0 con el que empatar (18-18, m.10).
Con esta reacción la defensa sevillana se centró y el ataque comenzó a afinar la puntería tanto en la zona como en el perímetro, mientras las dificultades pasaban al Grupo Capitol, incapaz de encajar la presión local.
Así, un nuevo parcial de 10-0 en el arranque del segundo cuarto (30-22, m.13) despejó los temores en el conjunto andaluz, que poco después elevó su máxima ventaja (35-25, m.15) tras un triple de Longin, cuya incorporación dio solvencia al colapso exterior sevillano.
Sin embargo, el cuadro castellano encontró su norte en Hopkins y logró limar la diferencia de los diez puntos aprovechando un bajón de los locales -con Alexander, autor de dieciséis puntos, en el banquillo- y acertando en los tiros libres (46-43, al descanso).
En el tercer cuarto, la escalada vallisoletana llegó a su cúspide al retomar el mando en el marcador (48-49, m.22), pero fue el preludio de un nuevo parcial sevillano de 10-0 (58-49, m.25) que esta vez sí resultó definitivo.
Anulado Alexander -Hopkins lo "secó"-, los locales hallaron un buen relevo en Marco -sus dos triples fueron providenciales- y Cazorla, mientras el conjunto de Javier Imbroda, con los dos bases en pista, disfrutó de buena movilidad del balón pero los excesivos errores en el lanzamiento dilapidaron sus posibilidades.
Así, el Caja San Fernando llegó a una nueva máxima ventaja con seis minutos por jugarse (71-57) y pudo gozar de un tramo final de encuentro plácido en el que incluso elevó la diferencia hasta los dieciséis puntos (77-61, m.39).
79 - Caja San Fernando (20+26+18+15): Price (7), Cazorla (7), Ignerski (2), Alexander (20), Bueno (8) -cinco inicial-, Longin (11), Marco (10), Femerling (6) y Videnov (8).
65 - Grupo Capitol Valladolid (22+21+13+9): Gomis (8), Yebra (9), Santos (16), Rejón (7), Eley (6) -cinco inicial-, Hopkins (11), Zoroski (5), Corrales (3) y Morentín (-).
Arbitros: Alzuria, Martín Bertrán y Ortega. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de liga y disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo, en Sevilla, ante unos cuatro espectadores.
C. San Fernando
JORNADA 15 - Liga Endesa
Capitol Vallad.
C. San Fernando
Capitol Vallad.
El Caja San Fernando rompe su mala racha a costa del Grupo Capitol (79-65)
El Caja San Fernando recuperó su mejor nivel y se impuso al Grupo Capitol Valladolid (79-65). La dirección de Marco y los 20 puntos de Alexander fueron demasiado para un Grupo Capitol Valladolid que tuvo en Santos a su jugador más destacado (16 puntos)