Alicante, 10 dic. 2006 (EFE).- El Polaris World CB Murcia se llevó el triunfo en su visita al Etosa Alicante (56-58) en un partido que se decantó del lado del equipo que se mostró más acertado en el minuto final después de un flojo encuentro de ambos equipos, sobre todo en los lanzamientos.
El conjunto murciano dominó con claridad el juego en el arranque del partido. Un 0-7 de parcial de inicio dio una cómoda renta al equipo entrenado por Manolo Hussein, que supo administrarla en los veinte primeros minutos.
El Polaris World CB Murcia no sólo encontraba posiciones cómodas de lanzamiento sino que, lo más importante, se mostraba acertado en el tiro. Especialmente en el exterior, como lo demuestran los cinco triples de siete intentos que anotó en el primer cuarto.
Mientras, el pívot Bruno Sundov se mostraba, un partido más, como el jugador más acertado de cara a la canasta rival en los alicantinos, que no dejaban escapar en el marcador a su rival pero tampoco conseguían ponerse por delante.
Los visitantes estaban cómodos sobre la cancha, incluso, pese a que en el segundo cuarto sólo anotaron diez puntos. El dominio en el rebote resultó vital para ello ya que el Polaris capturó diez rechaces más que su rival hasta el descanso (28 por 18 al descanso).
El Etosa, por su parte, se mostraba errático, incluso, en posiciones de lanzamiento aparentemente fáciles bajo canasta. Especial mención en este apartado negativo para el alero estadounidense Quincy Lewis, quien firmó una pobre actuación ofensiva con sólo un acierto en nueve tiros de campo -dos de ellos triples-.
Pero si los despropósitos en el lanzamiento ya eran muchos, quedaron en nada en un tercer cuarto para olvidar. Alicantinos y murcianos parecieron jugar a ver quién cometía más errores en el tiro y en diez minutos lograron un marcador de 9-5 (36-38, minuto 30).
En el último periodo, el Polaris World CB Murcia llegó a adquirir una ventaja de siete puntos que, visto como iba el partido, podía ser definitiva (38-45, minuto 34). Pero no fue así, cinco puntos consecutivos de Sonko y una canasta de Larry Lewis nivelaron el marcador a falta de un minuto y medio (51-51).
A falta de 30 segundos, el marcador reflejaba un empate a 53 que Terrell Myers, que estaba haciendo un mal encuentro, rompió con un triple decisivo ya que mientras el Polaris World CB Murcia podía hacer faltas y llevar al Etosa a la línea de tiros libres, los alicantinos no contaban con esa posibilidad.
Pese a todo, Quincy Lewis tuvo en sus manos empatar el choque a 57 falta de dos segundos, pero falló el segundo tiro libre y la victoria cayó del lado visitante.
56 - Etosa Alicante (16+11+9+20): Hernández (-), Angulo (8), Quincy Lewis (12), Larry Lewis (11) y Sundov (13) -cinco inicial- Sonko (10), Kornegay (-), Vasic (2) y Weigand (-).
58 - Polaris World CB Murcia (23+10+5+20): Dragic (6), Myers (11), Risacher (9), Fizer (10), Thompson (2) -cinco inicial- Gavel (7), Triguero (10), Robles (2), Sánchez Bernat (1).
Árbitros: Arteaga, Fernández y Sacristán. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 12 de la ACB, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 5.000 espectadores
Etosa Alicante
JORNADA 12 - Liga Endesa
Polaris World
Etosa Alicante
Polaris World
El Polaris World CB Murcia gana en Alicante tres años después (56-58)
El Polaris World CB Murcia ha conseguido su primera victoria a domicilio en tres años, precisamente en la cancha donde lo hizo en 2003, Alicante. Fue un encuentro muy igualado y decidido sólo en el último minuto, con un triple de Terrell Myers y un error de Quincy Lewis en un tiro libre a falta de dos segundos