Pamesa Valencia

JORNADA 6 - Liga Endesa

DKV Joventut

29/10/2006 - 18:00 - Pabellón Fuente de San Luis

Pamesa Valencia

DKV Joventut

77
    1 2 3 4
PAM   15 17 19 26  
DKV   14 25 14 19  
72

El Pamesa Valencia se impone al DKV Joventut en el debut de Katsikaris (77-72)

Fotios Katsikaris ha comenzado su andadura en el banquillo del Pamesa Valencia con una importante victoria ante uno de los equipos más sólidos de la competición, el DKV Joventut (77-72). El conjunto taronja supo reaccionar a un mal inicio de partido y jugó de poder a poder hasta acabar imponiéndose al equipo verdinegro

Valencia, 29 oct. 2006 (EFE).- Las ganas del Pamesa Valencia en el debut en su banquillo del técnico griego Fotios Katsikaris le dieron la victoria en el choque que hoy le enfrentó al DKV Joventut, que llevó el peso del partido durante muchos minutos pero al que el cansancio le dejó sin fuerzas en el tramo final.

La llegada del entrenador griego dio fuerzas al Pamesa Valencia y aunque al equipo taronja le faltaron recursos, la enorme voluntad defensiva que mostró, en evidente contraste con los cinco choques en los que le dirigió Ricard Casas, le permitió sumar su segunda victoria de la temporada y volver a ilusionar a los suyos.

En el estreno de su nuevo técnico, el Pamesa Valencia saltó a la pista hecho un manojo de nervios. Tres tiros sin tocar el aro de los locales dejaron el camino libre para que el DKV Joventut, sin necesidad de apretar el acelerador, se encontrara en disposición de romper el encuentro y amargar el primer choque de Katsikaris (0-10, m.4).

La salida a la pista de Timinskas despertó al conjunto valenciano, que a base de triples y coraje defensivo se puso por delante en el marcador (15-14, m.10). Las rotaciones hicieron perder ritmo al conjunto catalán, aunque el desparpajo de Rudy Fernández le permitió aguantar la acometida local sin muchos problemas.

El brasileño Huertas subió un punto más la velocidad del DKV Joventut, que con una activa defensa zonal 1-3-1 sacó partido de la falta de rodaje de los sistemas ofensivos de Katsikaris y volvió a hacerse con la iniciativa del juego para, pese a la abnegada entrega de los locales, llegar al descanso con una cómoda ventaja (32-39, m.20).

Tres triples de Rudy Fernández recibieron al Pamesa Valencia tras el intermedio e impidieron cualquier tipo de reacción. De hecho, la desesperación se apoderó poco a poco del conjunto valenciano, cuyo juego ofensivo se veía ahogado por la buena defensa de los exteriores del DKV Joventut.

Pero a la Penya le falló el físico, no encontró las fuerzas para rematar el encuentro y dejó vivo a un Pamesa Valencia, que suplió su falta de recursos con unas enormes ganas de agradar que le valieron para hacer un nuevo intento para cambiar el guión del choque (53-53, m.31).

Espoleado por su afición y conducido valientemente por Albert Oliver, el Pamesa Valencia se puso finalmente por delante. Su creciente nivel defensivo y el gran trabajo de Garcés bajo los aros puso contra las cuerdas al equipo badalonés e incluso dio tiempo a recuperarse a Douglas, quien contribuyó con puntos al despegue local (65-60, m.36).

El DKV Joventut se jugó una penúltima carta recuperando su defensa zonal pero Oliver dirigió con criterio los ataques locales y él mismo los culminó en dos ocasiones desde la línea de 6'25. El último intento visitante llegó con cuatro jugadores pequeños en la pista y estuvo a punto de amargarle el choque al Pamesa, pero los locales amarraron el triunfo desde la línea de tiros libres.

77 - Pamesa Valencia (15+17+19+26): Avdalovic (3), Douglas (8), Claver (-), Milojevic (13), Garcés (14) -cinco titular- Timinskas (12), Oliver (16), Luengo (1), Mujezinovic (10) y Chiacig (-).

72 - DKV Joventut (14+25+14+19): Bennett (2), Rudy Fernández (20), Barton (12), Gaines (3), Betts (6) -cinco titular- Vazquez (9), Laviña (-), Flis (-), Huertas (15), Rubio (-) y Sullivan (5).

Arbitros: Martín Bertrán, Requena y Pérez Niz. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.500 espectadores.