Valencia, 20 abr. 2006 (EFE).- El Pamesa Valencia rompió una racha de cinco derrotas consecutivas con un trabajado triunfo ante el Caja San Fernando, que afrontó el choque después de haber logrado tres victorias seguidas pero que no tuvo la fuerza suficiente como para complicarle el encuentro al equipo valenciano.
Los locales controlaron el choque desde el principio y aunque no desplegaron un juego brillante, se mostraron más regulares que en jornadas anteriores y se valieron de su superioridad bajo los tableros y de la buena defensa que Rubén Garcés realizó sobre Lou Roe para conseguir un triunfo que les permite mantener sus opciones de clasificarse para las eliminatorias por el título.
El Pamesa saltó a la pista 'metido' en el encuentro, una circunstancia poco habitual en sus últimos compromisos y que le bastó para hacerse con la iniciativa del choque ante un Caja San Fernando poco agresivo.
Los puntos bajo el aro del griego Dimos Dikoudis y del panameño Rubén Garcés, sumados a la buena defensa de este último sobre Lou Roe, permitió que el conjunto valenciano se hiciera con una pequeña renta en el marcador que calmó los nervios de sus aficionados, quienes en el calentamiento castigaron la pésima racha de resultados que arrastran con tímidos silbidos (21-15, m.10).
Poco a poco, el base serbio Vule Avdalovic se hizo dueño del ritmo del encuentro y sus puntos habrían permitido al conjunto valenciano abrir hueco en el marcador de no haber sido por el impulso que le dio al Caja San Fernando la salida a la pista de Donatas Slanina y Carles Marco, con cuyos triples el equipo sevillano se sostuvo en el marcador (35-30, m.16).
En los últimos minutos antes del descanso, la intensidad de los jugadores que salieron desde el banquillo permitió al Pamesa mantener un correcto nivel defensivo que ahogó al conjunto sevillano y amplió ligeramente su renta (45-36, m.20).
En la reanudación, los locales, con los puntos de un entonado Mindaugas Timinskas y su aplastante control del rebote, fueron aumentando paulatinamente su dominio ante la falta de soluciones del Caja San Fernando, al que la escasa aportación de Roe, que se estrellaba una y otra vez contra el 'muro' Garcés (64-47, m.28).
En el último cuarto, el Pamesa controló con solvencia y acierto desde la línea de tres puntos los tímidos intentos sevillanos por acercarse en el marcador, lo que le permitió disfrutar de un plácido final de partido.
87 - Pamesa Valencia (21+24+22+20): Avdalovic (22), Luengo (1), Timinskas (16), Dikoudis (17), Garcés (8) -cinco titular- Harrington (2), Yebra (3), Goldwire (8) y Sklavos (10).
70 - Caja San Fernando (15+21+19+15): Cherry (9), Cazorla (2), Login (10), Roe (10), Anstey (-) -cinco titular- Giannoulis (4), Slanina (19), Marco (11) y Phillip (5).
Arbitros: Hierrezuelo, Fernández y Terreros. Eliminaron por faltas personales al local Harrington (m.37).
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 6.000 espectadores.
Pamesa Valencia
JORNADA 29 - Liga Endesa
C. San Fernando
Pamesa Valencia
C. San Fernando
El Pamesa se reencuentra con la victoria a costa del Caja San Fernando (87-70)
El Pamesa Valencia ha roto la racha de derrotas que arrastraba en las últimas jornadas al imponerse con rotundidad al Caja San Fernando por 87-70. Vule Avdalovic y Mindaugas Timinskas fueron los mejores en el conjunto taronja