Valencia, 15 ene. 2006 (EFE).- El Llanera Menorca sumó hoy su cuarta victoria consecutiva al vencer en la pista del Pamesa Valencia, donde confirmó su condición de mata-gigantes que le había llevado a derrotar previamente al Winterthur FC Barcelona y al Tau Cerámica.
El conjunto balear, con una brillante actuación de Nacho Yáñez y Chris Moss, supo explotar la falta de claridad ofensiva de los locales, que con esta derrota rompieron una racha de siete triunfos consecutivos y que tendrán que esperar otros resultados para cerrar esta jornada su clasificación para la Copa del Rey.
En los primeros minutos del encuentro, la batalla se jugó bajo los tableros. Dimos Dikoudis y Albert Miralles 'tiraron' del Pamesa y desajustaron con sus posiciones abiertas la defensa menorquina, que no pudo cerrar bien el rebote defensivo y concedió muchas segundas opciones a los locales.
En la otra canasta las ganas de Bud Eley y Chris Moss y la buena labor anotadora de Krstic sostuvieron al Llanera durante los primeros minutos, pero el conjunto de Curro Segura sufría mucho para aguantar el ritmo local y no encontraba la fórmula para frenar al Dikoudis (27-16, m.13).
La tercera personal mandó al griego al banquillo y obligó a Ricard Casas a completar su rotación y el Pamesa perdió claridad. Lo mismo le ocurrió al Llanera Menorca, pero los baleares aprovecharon su inspiración desde la línea de tres puntos para recortar de manera sustancial su desventaja (38-38, m.18).
La gran labor de Evangelos Sklavos, inteligente en defensa y muy acertado en el tiro de larga distancia, sostuvo al conjunto valenciano en los peores momento y el Pamesa se pudo ir al descanso con cuatro puntos de ventaja pese a que sus nervios le llevaron a estar excesivamente pendiente de la labor arbitral.
En la reanudación, la seriedad y el esfuerzo del Llanera Menorca dio sus frutos y el conjunto balear, con una completa actuación del alero Nacho Yáñez, logró ponerse por delante en el marcador (49-54, m.26) tras conseguir multiplicar las imprecisiones locales con una defensa zonal, que nubló las ideas del Pamesa.
El Llanera Menorca, bien dirigido por los inspirados Reynés y Krstic, supo gestionar inicialmente su ventaja. Las penetraciones de Mario Stojic y las canastas de Moss cerca del aro le valieron para mantenerse por delante a corto plazo, pero después la intensidad defensiva de un Pamesa errático en ataque llevó al choque a un final apretado (72-73, m.37).
Cuando más presión tenía, Yañez anotó un triple que dio aire a su equipo y en la canasta contraria Sklavos y Blake Stepp erraron sus lanzamientos desde la línea de 6,25, una circunstancia que allanó el camino del Menorca hacia una merecida victoria.
80 - Pamesa Valencia (21+21+18+20): Avdalovic (16), Stepp (3), Timinskas (10), Dikoudis (21), Miralles (10) -cinco titular- Harrington (-), Garcés (4), Yebra (5), Luengo (-) y Sklavos (11).
87 - Llanera Menorca (16+22+26+23): Kristic (14), Miguel (2), Stojic (7), Moss (17), Eley (11) -cinco titular- Reynés (13), Yáñez (16), Kornegay (4) y Stimac (3).
Arbitros: Alzuria, Fernández y Sánchez Monserrat. Eliminaron por faltas personales al local Dimos Dikoudis (m.40).
Incidencias: partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.500 espectadores.
Pamesa Valencia
JORNADA 16 - Liga Endesa
Llanera Menorca
Pamesa Valencia
Llanera Menorca
Llanera Menorca se confirma como matagigantes al ganar en Valencia (80-87)
El Llanera Menorca ha dado una nueva campanada al derrotar al Pamesa Valencia por 80-87, impidiendo que los valencianos se alcen al liderato y aseguren la clasificación para la Copa del Rey. Con esta victoria el Llanera Menorca toma una gran renta sobre los puestos de descenso