Fuenlabrada (Madrid), 15 oct. 2005 (EFE).- El Etosa Alicante, equipo revelación la pasada temporada, volvió a firmar un inicio brillante en la competición liguera al derrotar a domicilio a un recién ascendido, el Alta Gestión Fuenlabrada, que sólo resistió los tres primeros cuartos y no pudo conseguir la victoria número cien en la ACB.
La igualdad presidió el choque durante treinta minutos sin que ningún equipo obtuviera ventajas superiores a los cuatro puntos, en una alternancia que se sostenía por la debilidad defensiva de ambos contendientes.
Eso permitió tiros cómodos y que los números de los jugadores más acertados se disparasen: sólo el base local Sergio Sánchez y el alero francés del Etosa Alain Digbeu firmaron once puntos en el primer cuarto incluyendo tres triples por cabeza.
En el tramo final del tercer cuarto, la aportación de uno de los mejores jugadores estadounidenses de la pasada temporada, el pívot Larry Lewis, y el gran trabajo del también pívot croata Bruno Sundov propició una ventaja de cinco puntos al final del tercer tramo a favor del equipo visitante.
La puntilla la puso Digbeu con tres triples más en el último cuerto para darle el primer triunfo de la Liga de forma merecida al equipo de Trifón Poch.
71 - Alta Gestión Fuenlabrada (22+20+12+17): Sánchez (21), Strong (6), Solana (13), Nolan (7), Wideman (10) -cinco inicial-, Vitols (8), Guardia (6) y Blanco (-).
82 - Etosa Alicante (24+14+21+23): Rodríguez (3), Digbeu (26), Lewis (14), Johnsen (12), Sundov (9) -cinco inicial-, Bennerman (5), Angulo (2) y Junyent (11).
Arbitros: Pérez Pérez, Bultó y Martínez Díez. Excluyeron por personales a Vitols (m.39).
Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón Fernando Martín ante unos 4.600 espectadores.