Las Palmas de Gran Canaria, 2 abr. 2005 (EFE).- El Gran Canaria rompió con una racha negativa de cuatro partidos ante un Leche Río que acusó el "discreto" rendimiento de su estrella Charlie Bell. Billy Keys, el base de los isleños, entusiasmó en el reencuentro con un triunfo -decimoquinto- que permite seguir entre los ocho mejores.
En el arranque del partido los pupilos de Pedro Martínez deleitaron con uno de los mejores rendimientos de la temporada, tanto en defensa -su mayor regularidad- como en ataque -su asignatura pendiente-, y el Leche Río siempre se encontró incómodo y sin recursos, sin que Bell iluminara la reacción.
El conjunto que entrena Moncho López se mantuvo en el partido gracias a las canastas de Djuro Ostojic, porque el base estadounidense Billy Kleys lideró a un Gran Canaria que brillaba por un perfecto y sincronizado engranaje.
Así, un parcial 9-0 de los anfitriones llevó al marcador un significativo 27-11 que avisaba de sus intenciones, sin que los gallegos encontrasen soluciones con las rotaciones.
El incidente protagonizado por Ricardo González -fue retirado en camilla- coincidió con los momentos más lúcidos del conjunto amarillo, que llegó a disponer de una ventaja de 19 puntos con el parcial 41-22.
En la continuación, el cuadro lucense recuperó autoestima a base de canastas triples y llevó la inquietud a las gradas cuando se acercó a seis puntos (55-49). No obstante, el Gran Canaria utilizó esos mismos recursos para seguir controlando el choque.
Los aciertos desde los 6,25 metros de Moran, Martínez y Keys -máximo anotador del partido y el jugador mejor valorado- dieron sosiego al conjunto canario en los cuartos finales, que, pese a perderlos, supo administrar su renta para cumplir con el objetivo del triunfo.
88 - Gran Canaria (28+21+19+20): Savané (4), Moran (13), Guerra (5), Keys (26) y McDonald (16), equipo inicial, Hernández-Sonseca (10), Martínez (7) y Klein (7).
79 - Leche Río (15+20+22+22): Bell (21), Alzamora (4), Ostojic (15), Rodríguez (5) y Petrovic (2), equipo inicial, Reyes (2), Carretto (-), González (4), Giffa (7) y Gomis (19).
Arbitros: Murgui, Requena y Bultó. Fue eliminado Savané (min.40).
Incidencias: el pabellón del Centro Insular de los Deportes de Gran Canaria reunió a unos cuatro mil espectadores en este choque de la vigésimo séptima ronda de la Liga ACB. El jugador visitante Ricardo González tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario al sufrir una taquicardia.