TAU Cerámica

JORNADA 18 - Liga Endesa

Ricoh Manresa

22/01/2005 - 19:30 - Fernando Buesa Arena

TAU Cerámica

Ricoh Manresa

90
    1 2 3 4
TAU   20 29 20 21  
MAN   12 17 24 14  
67

El TAU Cerámica ganó sin problemas a un disminuido Ricoh Manresa (90-67)

El TAU Cerámica no tuvo muchas dificultades para imponerse al Ricoh Manresa (90-67) en un partido en el que los catalanes estuvieron muy mermados por culpa de la baja de Phil Ricci y la lesión de Harper Williams en los primeros minutos del choque. Luis Scola fue el gran dominador bajo los tableros, mientras que Travis Hansen hizo uno de sus mejores encuentros en Vitoria

Vitoria, 22 ene. 2005 (EFE).- El Tau Cerámica venció sin problemas (90-67), tras una buena labor de hombres como Scola o Macijauskas, a un Ricoh Manresa que se topó con serios problemas a la hora de afrontar el encuentro, debido a las bajas de sus dos estadounidenses Phil Ricci, aquejado de una gastroenteritis, y Harper Williams, éste por una lesión nada más iniciarse el choque.

Ante la ausencia del \'poste\' estadounidense Phil Ricci, por esa indisposición, de salida el técnico manresano Ricard Casas debió colocar en pista de \'cuatro\' al gallego José Ramón Esmorís y, apenas consumidos dos minutos, el otro pivote norteamericano, Harper Williams, tuvo que ser sustituido por Guillem Rubio, al sufrir aquél una caída fortuita que le dejó malparado momentáneamente .

Reapareció fugazmente Harper Williams en el minuto 6, doliéndose de una pierna y, a partir de este momento, el Tau Cerámica se escapó en el marcador (10-5, m. 6), para, acto seguido, pasar a defender en zona el combinado del \'Nou Congost\'.

Rompió este tipo de defensa el equipo baskonista con un triple de Travis Hansen (13-6), hasta obligar a pedir un tiempo muerto a Ricard Casas.

Como no se recuperó Williams, el preparador de los catalanes se vio obligado a llevarlo al banco para que fuera atendido por el médico, dando entrada en pista al joven Miguel Feliú.

Travis Hansen, con sus triples, y Luis Scola, con su dominio bajo el tablero visitante, fueron los hombres que tiraron del equipo alavés a la hora de anotar en los dos primeros cuartos, en tanto que Guillem Rubio tuvo que hacer de \'americano\' en el Ricoh Manresa.

A falta de cuatro minutos para el intermedio de la confrontación, el Tau ya llevaba una clara renta de catorce puntos (35-21), ante la mayor diferencia en cuanto a poderío reboteador (19 capturas para los locales al descanso, por sólo ocho para los manresanos) y en los porcentajes de acierto en el tiro por parte de los locales.

En el m. 18, el encuentro ya estaba totalmente roto tras una fulgurante entrada a canasta de Sergi Vidal, con tiro libre adicional, al poner en el \'electrónico\' un contundente 45-24, pese al coraje y entrega de un disminuido Ricoh Manresa. Al descanso, un parcial de 49-29 para los baskonistas.

Varias pérdidas incomprensibles de los locales proporcionaron al Ricoh Manresa la oportunidad de hacer, por medio de Albert Oliver y Guillem Rubio, un parcial de 0-10 en el comienzo del tercer cuarto, ya con Roberto Gabini en pista, y el \'luminoso\' se puso en un abrir y cerrar de ojos en un 49-39.

Sin embargo, poco después el Tau se centró un poco más en defensa y ataque, logrando llegar al término del tercer cuarto con una ventaja de dieciséis puntos (69-53).

Un triple de un entonado Travis Hansen, seguido de un tiro libre convertido por Luis Scola, elevaron la diferencia nuevamente hasta los veinte puntos (73-53, m. 32) para el equipo alavés.

Así se llegó al final del encuentro con un derrota tan abultada como esperada (90-67) para los del \'Nou Congost\', vistos sus muchos problemas en esta jornada, lo que no
fue óbice para que dieran siempre la cara.

90 - Tau Cerámica (20+29+20+21): J. M. Calderón (8), Travis Hansen (15), Robert Conley (3), Luis Scola (22), Andrew Betts (4) -cinco inicial-, Tiago Splitter (6), Sergi Vidal (6), Arvydas Macijauskas (23), Pablo Prigioni (2) y Roberto Gabini (1).

67 - Ricoh Manresa (12+17+24+14): Albert Oliver (15), Rafa Martínez (11), Ferrán Laviña (2), José Ramón Esmorís (-), Harper Williams (-) -cinco inicial-, Guillem Rubio (12), Juan A. Espil (20), Miguel Feliú (4) y César Bravo (3).

Arbitros: Mitjana, Conde y Sánchez Montserrat. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro de la jornada número dieciocho de la Liga ACB, de Baloncesto, disputado en el Pabellón \'Fernando Buesa Arena\' con una asistencia, según datos oficiales aportados por el club vitoriano, de 8.300 espectadores. Harper Williams, que se lesionó en el minuto 2 tras una caída fortuita, regresó al banco visitante en el minuto 26 apoyado en una muleta.