Valencia, 23 oct. 2004 (EFE).- El Pamesa Valencia sumó hoy su segunda victoria consecutiva en la Liga ACB al doblegar al Leche Río Breogán en un encuentro plagado de errores que se decantó del lado local gracias a la buena actuación en la segunda parte del pívot Alvin Jones.
El equipo gallego, al que su mal porcentaje de tiro lastró durante toda la primera parte, tuvo la opción de doblegar a los locales al inicio del tercer cuarto pero la desaprovechó, sucumbió ante el poderío de Jones y se mantiene con una única victoria en su casillero.
Impulsado por el regreso de Fabri Oberto tras casi dos meses lesionado, el Pamesa saltó a la pista dispuesto a hacerse cuanto antes con el mando del partido. Serio en defensa y con el escurridizo Igor Rakocevic como referencia ofensiva, los locales tuvieron una primera opción de abrir brecha en el marcador (12-04, m.4), pero los gallegos reaccionaron.
Con una defensa mixta desactivaron a Rakocevic y aprovecharon los minutos de descanso de Oberto, reemplazado por un Alvin Jones acelerado, para igualar las fuerzas bajo los aros. En ataque, la buena labor de Alfons Alzamora, y la rapidez de Josph Gomis y la insistencia Velimir Petrovic acabaron por dar su fruto (17-19, m. 10).
El brío de Pedro Llmpart dio al Pamesa un nuevo impulso, y aunque seguía teniendo atragantada la zona gallega, las ganas del base mallorquín y la falta de puntería de Leche Río le permitieron recuperar la iniciativa momentáneamente. Pero el conjunto valenciano adolece de regularidad y una amplia serie de despistes defensivos dejó que los visitantes se metieran en el partido (38-38, m.20).
Tras el descanso, ambos bandos multiplicaron las imprecisiones, lo que mantuvo la igualdad en el marcador pero comenzó a alterar los nervios de la Fuente de San Luis, que veía como su equipo era incapaz de controlar el choque y que los visitantes amenazaban con adueñarse del juego bajo los tableros.
Pero entonces saltó a la pista Alvin Jones, que en su breve aparición en la primera parte había estado acelerado y errático. Cinco puntos suyos, unidos a tres contundentes tapones y a un par de rebotes defensivos dieron aire al Pamesa, aunque su cuarta falta impidió al conjunto valenciano sentenciar el choque en el tercer cuarto.
Aún así, a los visitantes ya no les quedaban fuerzas para una nueva reacción y poco a poco se fueron diluyendo. Con los jugadores gallegos haciendo la guerra por su cuenta, los locales, de nuevo con el empuje de Llompart, aprovecharon para aumentar su renta de la mano de Rakocevic y Oscar Yebra y congraciarse con su afición, que les había despedido en el último encuentro con una sonora pitada
91. Pamesa Valencia (17+21+31+22): Jackson (11), Rakocevic (19), Yebra (21), Okulaja (8), Oberto (6) -cinco titular- Jones (10), Llompart (8), Kammerichs (8), Urtasun (-) y Arteaga (-).
72. Leche Río Breogán (19+19+20+14): Gomis (11), Carraretto (4), Petrovic (18), Alzamora (14), Ostojic (12) -cinco titular- González (5), Rodríguez (2), Reyes (6) y Castiñeira (-).
Arbitros: Mitjana, Redondo y Prieto. Eliminaron por faltas personales a los locales Oberto (m.35) y a los visitantes Ricardo González (m.33), Rodríguez (m.38).
Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga ACB, disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 6500 espectadores.
Pamesa Valencia
JORNADA 5 - Liga Endesa
Leche Río Bre.
Pamesa Valencia
Leche Río Bre.
El Pamesa V. consigue un claro triunfo ante un endeble Leche Río (91-72)
El Pamesa Valencia ha conseguido su tercera victoria al imponerse al Leche Río Breogán por un claro 91-72 gracias a un soberbio final del partido del conjunto taronja. Rakocevic, Yebra y Alvin Jones marcaron diferencias en un choque en el que Oberto y Kammerichs demostraron estar en buena forma en su regreso a las pistas