Pamesa Valencia

JORNADA 29 - Liga Endesa

Caprabo Lleida

28/03/2004 - 12:30 - Pabellón Fuente de San Luis

Pamesa Valencia

Caprabo Lleida

91
    1 2 3 4
PAM   26 18 27 20  
LLE   24 17 16 23  
80

Pamesa doblega al Caprabo en regreso de Rodilla (91-80)

El Pamesa Valencia derrotó con comodidad al Caprabo Lleida en un encuentro que se decidió en la segunda mitad y supuso el regreso de Nacho Rodilla a la Fuente de San Luis después de que este verano acabara una larga etapa de nueve años en el club valenciano

Valencia, 28 mar. 2004 (EFE).- El conjunto catalán aprovechó la relajación con la que el Pamesa comenzó el encuentro pero en cuando tras el descanso el equipo de Paco Olmos se puso el ´mono de faena´ ni pudo contener su juego ofensivo ni superar su entramado defensivo.

El cálido homenaje que recibió Rodilla en su presentación, dejó anestesiado al Pamesa, que comenzó el encuentro aletargado y a remolque de un Caprabo impetuoso, dispuesto a aprovechar su oportunidad para sumar un triunfo balsámico.

De la mano de un inspirado Derrick Alston, que anotó once puntos en el primer cuarto, el conjunto catalán se hizo con el mando del partido sin encontrar apenas resistencia defensiva en su rival.

La calidad ofensiva de sus jugadores sostuvo al Pamesa. Primero los puntos los pusieron Fabricio Oberto y José A. Paraíso, después Víctor Luengo. Tampoco el Lleida presentaba una aguerrida resistencia defensiva, ni en formato individual, ni en zona.

Por esa vía, el partido transcurrió cómodo y aburrido hasta el descanso, al que el Pamesa llegó plenamente consciente de su superioridad y el Caprabo con sus esperanzas de triunfo casi intactas (44-41, m.20).

El Pamesa regresó a la cancha dispuesto a sentenciar el choque. Le bastó con apretar un poco el acelerador, ajustar su defensa y mostrar algo de voluntad por salir al contraataque, para arrinconar a un Caprabo que se quedó sin respuestas (66-53, m.28).

Las ganas de Robert Pack y Fede Kammerichs, la rica conexión entre Tomasevic y Oberto, y la certera puntería de Antoine Rigaudeau, eran una combinación demasiado compleja para que el Lleida pudiera desactivarla.

Sólo A.J. Bramlett mantenía el tipo en un Caprabo, que se acomodó excesivamente en la defensa zonal y en el que Alston y Esteller se diluyeron como referencias ofensivas.

La historia del partido se acabó ahí. El Lleida bajó los brazos y el Pamesa, que perdió a Kammerichs por lesión, aprovechó para dar minutos a los menos habituales.

91 - Pamesa Valencia (26+18+27+20): Pack (4), Rigaudeau (16), Paraíso (11), Tomasevic (10), Oberto (20) -cinco titular- Luengo (10), Dikoudis (6), Llompart (5), Kammerichs (7), Asier García (-) y Javi Rodríguez (2).

80 - Caprabo Lleida (24+17+16+23): Comas (4), Alvarez (8), Esteller (12), Bramlett (16), Alston (13) -cinco titular- Tamames (3), Angulo (7), Rodilla (8), Rogers (1) y Arco (8).

Arbitros: Requena, Conde y Sacristán. Eliminaron por faltas personales al visitante Bramlett (m.40).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.500 espectadores.

Antes de que comenzara el encuentro, se rindió homenaje al jugador del Lleida Nacho Rodilla, que durante nueve años y hasta este verano fue jugador del club valenciano.